Seguimos por la Informatización de Las Tunas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

Informatización de Las Tunas

La Informatización de Las Tunas es uno de los programas más atendidos ya que facilitan el acceso a trámites y servicios al pueblo desde una plataforma más ágil y humana.

¿Informatizamos Las Tunas?

En reunión efectuada en la mañana de hoy se chequearon los acuerdos de la visita gubernamental realizada a la provincia por el Presidente de la República el pasado mes de enero. El Coordinador del Gobierno Provincial del Poder Popular, para el Programa de Informatización, Francisco López Bello junto al Grupo Asesor y Coordinador para el desarrollo de las TICs, Roberto García Membrado, presidente también de la UIC en el territorio y otros miembros del Grupo Asesor; adoptaron importantes acuerdos que impulsan diferentes proyectos de desarrollo local, entre ellos el “Centro de Innovación para el Desarrollo Local”, la “Comunidad Inteligente 12 Planta”, ambos con participación del Consejo de la Administración del municipio cabecera, entre otros.

Se dio una mirada al Portal Ciudadano Panorama Tunero de la provincia, en el que ya se realizan publicaciones en Inglés y se incrementan los trámites y servicios dispuestos on-line para la población.

Nuevos avances en la Informatización de Las Tunas

Informatización de Las TunasSe estableció como prioridad, el seguimiento del vínculo del SIPLAF (Sistema Informático para Planificación Física) que por sus aportes en la mejoría de la calidad de los trámites de esta entidad se debe trabajar aceleradamente por el grupo para lograr ponerlo al servicio del pueblo tunero.

Como acuerdo se crearon dos nuevos grupos de trabajo:el primero para analizar la factibilidad de la creación de una revista digital que abarque la identidad y desarrollo histórico, cultural y socio-económico de la provincia y un segundo equipo para la implementación del mapa digital  de Las Tunas.

Aún se considera insuficiente lo logrado, pero predominó en la reunión el interés de los especialistas en avanzar apelando a la ciencia y la innovación, el principal recurso que se dispone es el recurso humano y con ese contamos, concluyó el compañero López Bello, coordinador del programa en Las Tunas.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...