Gobernador chequea COVID19 y Prioridades

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

 Jaime 5

Gobernador chequea COVID19 y Prioridades. Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador de Las Tunas chequeó  con su equipo de trabajo las acciones para mantener el control de la pandemia, no retroceder y enfrentar la etapa post COVID-19, así como otras prioridades de trabajo, a fin de mantener la vitalidad del territorio.

Gobernador chequea COVID19 y Prioridades. El Gobernador insistió en que no estamos en la normalidad,  no puede haber  triunfalismo, que hay que mantener con todo el rigor el cumplimiento  de las medidas aprobadas contra la COVID-19,  no se puede bajar a la guardia.

Gobernador chequea COVID 19 y Prioridades. Las Tunas hacia la recuperación y etapa postCOVID-19.

3

Gobernador chequea COVID19 y Prioridades. Las Tunas hacia la recuperación y etapa post COVID-19. El Gobernador Chiang Vega enfatizó  en que  en el diseño que estamos elaborando para la etapa de recuperación, hay que tener en cuenta los tres objetivos fundamentales, que indicó el Presidente Miguel Díaz Canel:

  •   cómo se regresa a la nueva normalidad;
  • cómo evitamos un rebrote o lo enfrentamos en caso de suceder; y
  • cómo reducimos los riesgos y vulnerabilidades a consecuencia del nuevo coronavirus.

Insistió en  lo indicado en la reunión del Consejo de Ministros para  el paso hacia esa fase post COVID-19, donde habrá un incremento gradual y asimétrico de las actividades; la habilitación en el menor tiempo posible de procesos productivos y de servicios; el mantenimiento del distanciamiento físico, incluso en la nueva normalidad; las medidas diferenciadas con los sectores vulnerables de la población cubana; y las decisiones que deberán tomarse durante el verano, para evitar un repunte de la enfermedad.

Gobernador chequea COVID 19 y Prioridades. Perfeccionamiento.

Reunión Gobernador1Gobernador chequea COVID19 y Prioridades. Perfeccionamiento. En el chequeo e intercambio realizado por el Gobernador Provincial con los Coordinadores de Programas y Objetivos y Especialistas, se abordaron otros temas  relacionados con la prioridades de trabajo para el perfeccionamiento de la labor del Gobierno Provincial, proceso encaminado a fortalecer el vínculo con el pueblo y la economía . En este sentido destacó el tema de los servicios básicos a la población,  trabajar en función de garantizar la alimentación del pueblo, a través de la producción de alimentos. Este Programa  se debe continuar  potenciando con el incremento de la siembra de productos deficitarios  como viandas y hortalizas, además de otros. Se reconoció el aporte de los trabajadores de Educación, Cultura y Deporte que  se han movilizado en estos últimos días en el empeño de apoyar la producción de alimentos, junto  los jóvenes y otros sectores que han realizado una  importante contribución.

Se abordó además  lo relacionado  con el inicio hoy 1ro de junio de la temporada ciclónica en Cuba, la que, según se prevé por Instituto de Meteorología, va a ser una temporada activa.  Se  indicó la creación de los grupos de trabajo, para revisar los planes, adoptar todas las medidas para prevenir y permanecer alertas.

También se  trató el tema del Programa de Informatización de la Sociedad , en el que hay que seguir trabajando, pues en la provincia existen potencialidades y condiciones por parte de  los diferentes  organismos para avanzar más en este  sentido.

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...