Informatización de trámites y servicios en Las Tunas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
Pin It

Informatización portal ciudadano panorama tunero

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, en Las Tunas es prioridad gubernamental hacer efectiva la implementación del gobierno electrónico, a partir de los Portales Ciudadanos y sitios web de organismos, con el fin de poder atender, vía digital, las inquietudes y necesidades del pueblo.

En este sentido se trabaja para ir incorporando gradualmente, y en correspondencia con la disponibilidad de medios y recursos, los servicios en línea en el Portal del Ciudadano Panorama Tunero, para así facilitarle a la población importantes trámites y servicios, a la vez que se busca un mejor funcionamiento para que el gobierno y pueblo puedan interactuar, en correspondencia con las posibilidades que brinda la tecnología, lo que además permite disminuir trámites innecesarios y mejorar los servicios a la población. 

Planificación Física en Las Tunas: aportes a la informatización de trámites y servicios

2020 06 25 115949 planificaciónPlanificación Física es una de las entidades que más impacta a la población cuando de trámites y servicios hablamos. La labor de esa institución está hoy relacionada con una gran diversidad de actividades, entre las cuales se incluyen la macro y microlocalización territoriales; licencias de construcción; normas y procedimientos al entregar terrenos a personas naturales para construir viviendas según prioridades del Estado; normas y procedimientos para la construcción de viviendas; ordenamiento territorial y urbano, entre otras.

Usted puede acceder a las regulaciones urbanísticas generales en este Portal, las que se están actualizando a nivel provincial y de cada municipio, tan pronto estén disponibles se lo informaremos y las pondremos a su disposición.

En la Dirección Provincial de Planificación Física, Las Tunas se ha desarrollado un programa informático llamado SIPLAF (Sistema Informatizado de Planificación Física) que permite gestionar información de varias Subdirecciones y Departamentos del Sistema de la Planificación Física.

Entre ellos se encuentra el Departamento de Trámites y Atención a la Población, departamento para el cual se ha creado un Sitio Web que comenzará a brindar sus servicios a la población en el mes de julio.

Las Tunas avanza en la informatización de trámites y servicios desde los Portales Ciudadanos

PortadaEstos sitio web tienen el propósito de darle al ciudadano una alternativa eficiente para solicitar trámites a través de la navegación nacional; le brindará la posibilidad de estar informado respecto a ellos y a todo el proceso que conlleve, así como los documentos requeridos en cada caso; además de conocer los lugares a los cuales debe dirigirse, tarifas de precios asociadas, permitirá también darle seguimiento al trámite en tiempo real y recibir notificaciones vía correo electrónico.

El sitio le brinda la posibilidad al ciudadano de emitir quejas en caso de  no estar de acuerdo con la forma en que se haya procedido en algún trámite.

Se ofrecerá además información detallada de los contactos de la Dirección Provincial, así como la información de contactos del Soporte Técnico del sitio web.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Ministerio de Salud Pública

  • Parte de cierre del día 9 de julio a las 12 de la noche
    Al cierre del día de ayer se confirmaron 10 nuevos casos, acumulándose 2 mil 413 en el país. De los 2 mil 413 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 76 (3,1%), de ellos 74 el 97,4% presentan evolución clínica estable. Se reportan 86 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 249 pacientes recuperados (93,3 %) (cinco altas del día). Se reportan dos pacientes en estado grave.

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Estructura interna del Gobierno Provincial del Poder Popular
    Leonardo Hernandez Viamontes 26.06.2020 11:12
    Admiracion poe sus Exitos
    Vivo en la Habana y tengo una gran admiracion de los logros que alcanza esa provincia en la atencion ...

    Leer más...

     
  • Carnet de identidad
    Gobierno Provincial Poder Popular Las Tunas 25.06.2020 09:35
    RE: Carnet de identidad — Osbelys
    El nuevo documento de identidad y los que lo han precedido tienen una fecha de vencimiento de 10 años ...

    Leer más...

     
  • Carnet de identidad
    Osbelys 24.06.2020 16:01
    RE: Carnet de identidad
    En los motivos para solicitar un nuevo carné de identidad no veo ninugo que se ajuste al cambio ...

    Leer más...