Informatización de trámites y servicios en Las Tunas

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Informatización portal ciudadano panorama tunero

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, en Las Tunas es prioridad gubernamental hacer efectiva la implementación del gobierno electrónico, a partir de los Portales Ciudadanos y sitios web de organismos, con el fin de poder atender, vía digital, las inquietudes y necesidades del pueblo.

En este sentido se trabaja para ir incorporando gradualmente, y en correspondencia con la disponibilidad de medios y recursos, los servicios en línea en el Portal del Ciudadano Panorama Tunero, para así facilitarle a la población importantes trámites y servicios, a la vez que se busca un mejor funcionamiento para que el gobierno y pueblo puedan interactuar, en correspondencia con las posibilidades que brinda la tecnología, lo que además permite disminuir trámites innecesarios y mejorar los servicios a la población. 

Planificación Física en Las Tunas: aportes a la informatización de trámites y servicios

2020 06 25 115949 planificaciónPlanificación Física es una de las entidades que más impacta a la población cuando de trámites y servicios hablamos. La labor de esa institución está hoy relacionada con una gran diversidad de actividades, entre las cuales se incluyen la macro y microlocalización territoriales; licencias de construcción; normas y procedimientos al entregar terrenos a personas naturales para construir viviendas según prioridades del Estado; normas y procedimientos para la construcción de viviendas; ordenamiento territorial y urbano, entre otras.

Usted puede acceder a las regulaciones urbanísticas generales en este Portal, las que se están actualizando a nivel provincial y de cada municipio, tan pronto estén disponibles se lo informaremos y las pondremos a su disposición.

En la Dirección Provincial de Planificación Física, Las Tunas se ha desarrollado un programa informático llamado SIPLAF (Sistema Informatizado de Planificación Física) que permite gestionar información de varias Subdirecciones y Departamentos del Sistema de la Planificación Física.

Entre ellos se encuentra el Departamento de Trámites y Atención a la Población, departamento para el cual se ha creado un Sitio Web que comenzará a brindar sus servicios a la población en el mes de julio.

Las Tunas avanza en la informatización de trámites y servicios desde los Portales Ciudadanos

PortadaEstos sitio web tienen el propósito de darle al ciudadano una alternativa eficiente para solicitar trámites a través de la navegación nacional; le brindará la posibilidad de estar informado respecto a ellos y a todo el proceso que conlleve, así como los documentos requeridos en cada caso; además de conocer los lugares a los cuales debe dirigirse, tarifas de precios asociadas, permitirá también darle seguimiento al trámite en tiempo real y recibir notificaciones vía correo electrónico.

El sitio le brinda la posibilidad al ciudadano de emitir quejas en caso de  no estar de acuerdo con la forma en que se haya procedido en algún trámite.

Se ofrecerá además información detallada de los contactos de la Dirección Provincial, así como la información de contactos del Soporte Técnico del sitio web.