Reconocimiento al Sector Educacional en Las Tunas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

educa

El Gobierno y el pueblo tuneros reconocen los resultados del sector educacional en el territorio, que los hacen merecedores de la condición de provincia Destacada por séptimo año consecutivo.

El Programa educacional constituye una prioridad de trabajo del Gobierno provincial que comparte felicita a los trabajadores y directivos del sector y se enorgullece de tan alto reconocimiento, dado a conocer recientemente por Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación de la República de Cuba.

Educación en Las Tunas. Resultados que respaldan la condición de provincia Destacada.

La Educación tunera se sitúa entre los lugares cimeros del país al alcanzar tan alta distinción. Este reconocimiento se avala por la eficiencia en los principales indicadores de calidad y el cumplimiento de las medidas aprobadas en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

Los resultados satisfactorios en indicadores como asistencia, aprendizaje, retención y continuidad de estudios se complementaron con la constancia y disciplina de los trabajadores del sector desde la detección de los primeros casos positivos con Coronavirus en Cuba.

Los trabajadores del sector en la provincia dieron el Sí por Cuba y fue inmediata su incorporación a las tareas que los consejos de Defensa orientaron a nivel de zona, municipio y provincia. Estas acciones posibilitaron la conclusión de la etapa sin robo en las escuelas, con un alto nivel de higienización, organización, y se aprovechó el tiempo en la reparación de mobiliario y la base material de estudio.

De igual forma, los trabajadores no incluidos en el colectivo de apoyo en las instituciones educativas que funcionaron como centros de aislamiento fueron protagonistas en la siembra de las áreas de autoconsumo y huerto, acción que respalda una de las prioridades que tiene la provincia relacionada con el auto abastecimiento local.

El trabajo realizado en la reparación de la infraestructura de varios centros y la certificación del sistema de Salud a las instituciones docentes que tiene la provincia, propician que el curso escolar inicie en septiembre con las aulas para recibir a los educandos. La cobertura docente por encima del 97 por ciento y los notables resultados de la eficiencia en el ciclo, permiten que no existan menores de edad desvinculados del proceso de enseñanza.

Educación en Las Tunas. Compromiso y esfuerzo patentizado

Para los educandos, familia, comunidad y los diferentes factores que intervienen en el desarrollo de los procesos que conduce y lidera la Educación, constituye un estímulo y un alto compromiso con la sociedad mantener y superar los resultados alcanzados todos estos años, que llevan implícitos el esfuerzo, entrega y consagración de los educadores y directivos tuneros quienes, junto al pueblo, apuestan por más, con la certeza de continuar ratificando esta alta condición.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba
  • Parte de cierre del día 14 de agosto a las 12 de la noche
    Al cierre del día de ayer se confirman 63 casos nuevos, con un acumulado de 3 mil 292 en el país. De los 3 mil 292 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 634 (19,2%), 630 el 99,4% con evolución clínica estable. Se reportan 88 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y se acumulan 2 mil 568 pacientes recuperados (78,1%) (21 altas del día). Se reportan tres pacientes en estado crítico y uno en estado grave.

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Estructura interna del Gobierno Provincial del Poder Popular
    Leonardo Hernandez Viamontes 26.06.2020 11:12
    Admiracion poe sus Exitos
    Vivo en la Habana y tengo una gran admiracion de los logros que alcanza esa provincia en la atencion ...

    Leer más...

     
  • Carnet de identidad
    Gobierno Provincial Poder Popular Las Tunas 25.06.2020 09:35
    RE: Carnet de identidad — Osbelys
    El nuevo documento de identidad y los que lo han precedido tienen una fecha de vencimiento de 10 años ...

    Leer más...

     
  • Carnet de identidad
    Osbelys 24.06.2020 16:01
    RE: Carnet de identidad
    En los motivos para solicitar un nuevo carné de identidad no veo ninugo que se ajuste al cambio ...

    Leer más...