El Partido, una trinchera de trabajo y de sacrificio.

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 2 Ratings )
El Partido, una trinchera de trabajo y de sacrificio. El Partido, una trinchera de trabajo y de sacrificio. Los tuneros saludamos nuestra Asamblea Provincial del Partido que se efectuará este 8 de abril.  Lo hacemos con la firme decisión de trabajar para avanzar unidos Con la Fuerza del Pueblo, porque como expresara Fidel, "El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo". 
A los militantes, al Gobierno, al pueblo, a todos los cubanos dignos nos corresponde salvaguardar al Partido, a la Revolución y  sus conquistas, porque el Partido es el alma de la Revolución.
Hoy rememoramos el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe con algunas ideas que desde la actuación diaria tenemos que hacer nuestras, porque el Partido se salvaguarda  con la unidad, con la ejemplaridad; con la responsabilidad, entrega y sacrificio en el trabajo diario desde cada trinchera.
 
  • «Qué gran seguridad para la Revolución, que hermosa garantía para las generaciones presentes y las generaciones venideras contar con un Partido así, inmune al halago, inmune a la corrupción, porque cualquier cosa podrá corromperse, incluso cualquier hombre podrá corromperse, ¡pero el Partido no podrá corromperse jamás!»

    Versión del discurso pronunciado en la Asamblea de Balance de la Provincia de Oriente el 14 de marzo de 1974

  • «La organización de vanguardia es fundamental. ¿Saben ustedes lo que le da seguridad a la Revolución? El Partido. ¿Saben ustedes lo que le da perennidad a la Revolución? El Partido. ¿Saben ustedes lo que le da futuro a la Revolución, lo que le da vida a la Revolución, lo que le da porvenir a la Revolución? El Partido. Sin el partido no podría existir la Revolución».
                                                                                     Asamblea de Balance del PCC en la provincia Oriental, 14 de marzo de 1974
  • «De la unión y de la idea de la unidad y la doctrina, en el crisol de un proceso revolucionario, se ha formado este Partido. Y esas dos cosas tendremos que velar siempre: por la unidad y por la doctrina, porque son nuestros pilares fundamentales»

    Versión del Discurso pronunciado en la Asamblea de Balance de la provincia de La Habana el 20 de marzo de 1974.

  • «… el Partido […] es una vanguardia, una selección, que aspiramos se vaya nutriendo de los elementos más avanzados, más revolucionarios de la sociedad. Una trinchera de trabajo y de sacrificio».

                                   Discurso pronunciado en el acto central por el XXI Aniversario del Ataque al Cuartel Moncada, 26 de julio 1974.

¡Viva el invicto Partido Comunista de Cuba!