Las Tunas: Balance PCC

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Las Tunas: Balance PCCLas Tunas: Balance PCC. La Asamblea Provincial de Balance del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas comienza hoy, 8 de abril de 2022, con el compromiso de los tuneros ante la magna cita.

"El partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo..."

Fidel Castro Ruz

Al presentar una síntesis del Informe Central al encuentro, el Primer Secretario del PCC en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, destacó que en el mismo se realiza una evaluación del papel del Partido en el control e impulso a la implementación de las políticas para la producción y comercialización de alimentos y el programa cañero azucarero.

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolla en la mañana de este viernes la Asamblea Provincial de Balance de los comunistas tuneros, con la cual concluye este importante proceso en la zona centro oriental del país.

Los delegados a la Asamblea de PCC ejercen su derecho al voto para elegir al nuevo Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Asisten al encuentro 150 delegados e invitados,  además de  funcionarios de la Estructura Auxiliar del Comité Central y las principales autoridades políticas, de gobierno y de las organizaciones de masas y sociales del territorio.

Un tema medular en el debate ha sido las insatisfacciones en la población con la calidad de los servicios.

Argel Fundora, líder de Mipyme Mercasa, destaca en el Balance del PCC en Las Tunas que por trabajo de militantes en su empresa los resultados son satisfactorios en los cuatro meses de creada. Pondera el encadenamiento productivo y cómo han influido en la disminución de los precios.

El balance ha estado precedido por intercambios realizados en cada municipio del territorio, donde han sido analizados asuntos que preocupan a la militancia; entre ellos, los alusivos a la calidad de vida de la población, y a una tarea estratégica como producir alimentos.

José Luis Jomarón presidente de la UBPC Diego Feria Puerto Padre expresó que el Partido está para exigir que se administre bien. Por eso opinó que se requiere de mayor preparación de organizaciones de base para desempeñarse ese rol.

Eraldo González, director de la Empresa Acinox Las Tunas en la Asamblea Provincial del PCCse refirió además a las limitaciones con la exportación de acero y como ese tema debe revertirse en lo que queda de año para contribuir al desarrollo económico social del territorio y la nación. Ponderó la colaboración con varias universidades del país y la contribución de la entidad a la superación de sus trabajadores. Destaca la necesidad de trabajar en el cumplimiento de las 43 medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.

Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, señala que ningún dirigente político puede exigir si no es ejemplo, si no hace el primero las cosas y demuestra que se pueden hacer y bien.

Desde la joven universidad tunera, se expresa satisfacción porque la ciencia y la innovación, la superación que se genera desde la Academia llega a los productores, a las empresas, las formas no estatales, está en función de lo que más se necesita.

Dayron Martínez, presidente de la FEU en la Universidad de Las Tunas señala que Unidad y Continuidad no es una consigna, significa mayor consagración, entrega y compromiso y seguir estando donde más se necesite, seguir confiando y convocando los jóvenes.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez hace un llamado a aplicar la resistencia creativa en todo lo que hacemos, para avanzar. Dijo que tiene que ser la empresa estatal socialista la que lidere las relaciones con las formas no estatales de producción, de forma armónica, que se complementen, no con imposiciones, que todo sea en función del bienestar de la población. Llamó a poner la ciencia y la innovación en función del desarrollo local, aprovechar las fuerzas endogenas y que se entienda que reestructurar empresas no es tirar gente para la calle, sino redireccionarlos a espacios más productivos; eso es socialismo.