Las Tunas, moler es condición esencial y permitirá mejorar indicadores de eficiencia en las fábricas

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 2 Ratings )

guiteras3Las Tunas, moler es condición esencial y permitirá mejorar indicadores de eficiencia en las fábricas. El Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario, en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, junto al Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, chequeó la marcha de la zafra azucarera, acompañados por directivos de la Empresa Agroindustrial Azucarera en el territorio.

Para los trabajadores del central Antonio Guiteras, en Puerto Padre, moler es condición esencial, señaló el Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, Pérez Gallego, quien junto al Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, chequeó la contienda en la industria puertopadrense.

zafra reunion 696x753

Durante el intercambio con directivos de la Empresa Agroindustrial Azucarera, tras conocer las últimas operaciones, que incluyeron una parada por averías en conductoras de agua, Pérez Gallego reafirmó que estabilizar las molidas permitirá mejorar indicadores de eficiencia en la fábrica.

Camino al plan, ascendente a 46 mil toneladas de crudo, los trabajadores ponen todo el empeño, primero en recuperar el atraso de unas siete mil toneladas y luego en sacar todo el provecho a la materia prima.

El dirigente partidista remarcó la necesidad de prestar mejor atención a los trabajadores, para lo cual las estructuras sindicales deben organizar chequeos emulativos y el grupo administrativo velar por las condiciones laborales y alimentación. Los colectivos de la cosecha y transportación de caña, igualmente están comprometidos con el ingenio.

En la reunión trascendió, además, la confianza en los hombres y mujeres del sector azucarero en Puerto Padre, Menéndez y Manatí.

El Majibacoa ya está en zafra.

inicio de zafra en central mjibacoa de las tunas 2 768x432

Los trabajadores del central Majibacoa se unieron este lunes a los del “Antonio Guiteras» y ahora suman dos los colectivos agroindustriales que la provincia tiene en operaciones, para producir el dulce grano con destino a la canasta básica familiar.

Aunque con algunas jornadas de atraso pues debieron comenzar el 10 de este mes, los majibacoenses irrumpieron en la campaña, con el propósito de hacerla exitosa durante 68 días planificados, y obtener las 23 mil toneladas de azúcar previstas en el plan para  la zafra 2022-2023.

Para este colectivo que a pesar de ser el central más joven del territorio, cuenta con un personal de una basta experiencia en los procesos industriales, no ha sido fácil la puesta en marcha del ingenio, con afectaciones materiales y de recursos, como consecuencia del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

Ahora el mayor reto está en garantizar la caña para evitar las paradas innecesarias y buscar eficiencia en los procesos industriales, de ahí que se buscan estrategias para escalonar la cosecha y hacer un uso óptimo de la maquinaria de corte, alza y tiro, tanto con el empleo de camiones como del ferrocarril.

De esta manera al Balcón del Oriente cubano solo le resta por incorporar a la campaña al central Amancio, que si bien no producirá azúcar esta vez, tiene un importante compromiso de obtener mieles para el encadenamiento productivo con la destilería de la localidad, que hasta la fecha recibe las mieles del central Colombia, primero en iniciar sus producciones en Las Tunas.

Ante el complejo escenario que vive nuestro país, es necesario aunar esfuerzos, utilizar la inteligencia colectiva en la búsqueda de soluciones alternativas a nuestros problemas e insuficiencias, y aprovechar al máximo las potencialidades de cada territorio. Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba.