Federadas tuneras, más comprometidas con la Revolución

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

0 23 congreso fmc 696x463Federadas tuneras, más comprometidas con la Revolución. La provincia de Las Tunas estará representada en el XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) por 17 delegadas y cuatro invitadas, quienes una vez más evidenciarán la unidad ante los retos actuales, su creatividad y compromiso con la Revolución.

En esta ocasión el evento estará dedicado al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; a Vilma Espín Guillois, eterna Presidenta de la Federación; a la juventud cubana; a Mariana Grajales, a 130 años de su muerte; al aniversario 155 del reinicio de las Guerras por la Independencia; a los 65 años de la Revolución Cubana; y a la conmemoración 170 del natalicio de José Martí.

jenifer

Para Jenifer Brito Bernal ser la más joven de las delegadas tuneras constituye un compromiso y espera poder transmitir sus experiencias en una de las comunidades del municipio tunero de Colombia, donde se destaca por su trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes.

rosa maria ramirez scaled e1708784696198

“Que estén los medios de prensa invitados a este onceno Congreso habla de la importancia que la propia organización le da al papel de la prensa en estos tiempos tan importantes, tan complicados”, así lo manifestó Rosa María Ramírez Reyes, periodista de Radio Libertad una de las invitadas al cónclave.

20240224 093029 scaled e1708785404137

Por su parte, Dianelys Tejeda Salinas, otra de las delegadas al magno evento de las mujeres cubanas, manifestó su convicción de que “una vez más se evidencia que la organización femenina está más viva que nunca y mantiene el legado del Comandante en Jefe y de la eterna presidenta Vilma Espín, lo que patentizaremos en la cita, como lo hacemos en cada pedacito donde nos desempeñamos”.

leydis maria scaled e1708784814204

Mientras que para la delegada Leydis María Labrador el XI Congreso “será la oportunidad para trazar estrategias, soñar esta Federación que todas queremos y llevar a cada una de nuestras delegaciones de base lo que allí se debata y proyecte”.

Por estos días la FMC en la provincia también desarrolla una jornada de homenajes a féminas, coloquios, exposiciones, ferias, encuentros de emprendedoras, talleres de capacitación y otras actividades que contribuyen al conocimiento y superación de las cubanas revolucionarias.

Los días 7 y 8 de marzo sesionará el XI Congreso de la FMC para los resultados del trabajo durante los últimos cinco años, resaltando sus logros y desafíos, y en el que más de 216 mil federadas tuneras estarán muy bien representadas.

Tiempo21