Información Oficial Covid-19 mayo 26. Las Tunas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

corona8

Información Oficial Covid-19 mayo/26. Las Tunas.  Al cierre del día 25 de mayo  en la provincia Las Tunas no se confirman nuevos casos de COVID-19, se mantienen 17 pacientes  diagnosticados con la enfermedad, para una tasa de  incidencia acumulada de 3,2 x 100 000 habitantes y  1 fallecido para una letalidad de 5,8%.

Información Oficial Covid-19 mayo/26. Hay  15 recuperados, 1 ingresado en Holguín y no se reportan casos graves. Ya tenemos 12 pacientes de la COVID-19 con alta epidemiológica.

2020 05 18 092151

Información Oficial Covid-19 mayo/26.

Por municipios se mantienen los casos registrados: 1 de Manatí, 2 de Menéndez, 7 de Puerto Padre, 1 de Majibacoa, 5 de Las Tunas y 1 de Amancio.

La Dirección Provincial de Salud Pública en Las Tunas informa que hasta el día de ayer hay 3 pacientes ingresados en centros para sospechosos  y 74 en centros para contactos. Se pesquisaron  153 mil 413 personas. Se continúa la utilización de la Pesquisa Virtual. En las últimas 24 h de auto pesquisas, se han realizado un total de 43 encuestas online, acumulándose 10 mil 763 desde el 17/4/2020.

Viajeros bajo vigilancia.

Se mantienen bajo vigilancia 4 viajeros procedentes de Italia(1), Colombia(1) y de España (2).

Información Oficial Covid-19 mayo/26. Nos mantenemos con la guardia en alto contra la Covid-19.

Corona14

Información Oficial Covid-19 mayo/26. Aunque sea reiterativo,  es oportuno que la población comprenda lo importante que es mantener la guardia en alto contra la COVID-19, porque  a pesar de la baja incidencia de casos, aún no estamos en la normalidad, el cumplimiento permanente de las medidas sanitarias es para todos,  hay que mantener el distanciamiento físico entre las personas, quedarse en casa preferentemente,  salir solo si es necesario y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al médico. La disciplina y la reponsabilidad individual son claves del éxito en el combate contra la COVID-19, recuerde no echar por tierra todo el esfuerzo realizado, evitemos un rebrote de la enfermedad para volver  a la normalidad en un plazo más breve.

Información Oficial Covid-19 mayo/26. Alertas contra las arbovirois.

AedesInformación Oficial Covid-19 mayo/26. Se le insiste a la población  no solo mantener la guardia en alto contra la COVID-19,  sino mantenernos alertas contra las arbovirosis.  En estos meses de lluvia se incrementa el riesgo de enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti , pues  las altas temperaturas contribuyen también a acortar los ciclos de reproducción del mosquito. En Cuba el principal arbovirus es el dengue, provocado por el Aedes Aegypti. Actualmente se trabaja también para controlar al vector y evitar la propagación del virus,  a través del cumplimiento de la política  y  las acciones aprobadas por la Dirección de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), con un sistema de vigilancia y control de este mosquito, que es además el agente trasmisor  del zika, la fiebre chikungunya y la fiebre amarilla.

Los ciudadanos deben conocer que  estas enfermedades  representan una alta carga de morbilidad y mortalidad para las personas, familias y comunidades que viven en áreas de riesgo, de ahí la importancia de reforzar las medidas de prevención desde el hogar para evitar la formación de criaderos y la proliferación del vector. En cada vivienda y centro de trabajo hay que realizar el autofocal, además hay que conocer los síntomas de estas enfermedades para evitar el agravamiento y poder recibir una atención sanitaria oportuna. Usted puede obtener más información  al respecto en el sitio web cubano de Dengue, que  se integra la red de portales de Infomed.

 No olvide que, si actuamos con responsabilidad y cumplimos las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, juntos podemos  contribuir a frenar la COVID-19 y evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y con ello el dengue, el zica y otras enfermedades virales.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...