Apuesta Las Tunas por las tecnologías para el desarrollo local

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

pantalla telefLas Tunas.- Articular iniciativas, proyectos y decisiones que logren ubicar la informatización como herramienta fundamental para un mejor desarrollo local, ocupó el centro de los debates del Taller Territorial del Foro de Gobernanza de Internet Nacional, efectuado en esta ciudad.

La iniciativa convocó, en forma de plataforma, a agentes académicos, jurídicos, gubernamentales, empresariales y de los medios de comunicación, para tratar
sobre la política pública en Internet y promover acciones concretas para eliminar obstáculos, deficiencias o problemas identificados que afecten el desempeño de la ciudadanía en las plataformas digitales.
Temáticas como la ciberseguridad, la economía digital, la investigación, innovación y las normativas para el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, arrojaron ideas como la necesidad de diseñar los proyectos a partir de las necesidades de la población, con conceptos cada vez más cercanas a sus realidades.
Bajo el lema Internet: Justicia social y desarrollo humano sostenible también se debatió sobre los desafíos éticos y culturales de la web, aspectos en los que sigue
estando presente la inclusión digital basada en la eliminación de brechas de género y de edades, así como también territoriales y culturales.
En este sentido la exposición de la emisora Radio Libertad, de Puerto Padre demostró cómo, a partir de buenas prácticas de diferentes profesionales y el
consenso entre los directivos, se puede lograr que la web sea un espacio sano de intercambio y socialización que no genere discriminaciones.
Con la presencia de Tatiana Delgado Fernández, vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, se destacó el avance de Las Tunas en esta rama vinculada al empleo del transporte, el comercio, la agricultura y el medio ambiente, con énfasis en el uso de las fuentes renovables de energías.
La gobernanza de Internet hace referencia a los mecanismos relacionados con la evolución y el uso de la red de redes, iniciativa que en Cuba se adopta el esquema de múltiples partes interesadas, ya que fomenta la inclusión de personas y organizaciones pertenecientes al sector académico, la comunidad técnica, la industria, la sociedad civil y los gobiernos, quienes participan en equidad de condiciones en los diversos eventos impulsados por la sociedad. (ACN)

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...