Confort, tranquilidad y belleza a disposición de los azucareros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

siembraLas Tunas.- En un lugar pintoresco, acogedor y tranquilo, cobijado por palmeras, algarrobos y árboles frutales, la casa del trabajador azucarero Villa Parada, se muestra al visitante en todo su esplendor y colorido.

Distante ocho kilómetros de la ciudad de Puerto Padre y a 45 de la capital provincial, en un entorno donde la tranquilidad y el paisaje se confabulan para regalarle al agasajado una estancia feliz, el recinto dispone de bellas y confortables instalaciones, que conviven en armonía con la naturaleza y el medio ambiente.

Justo por ese agradable espacio, la unidad empresarial de base (UEB) ESazúcar Las Tunas comenzó el 5 de julio, las actividades recreativas para los trabajadores de la Agroindustria Azucarera y otras dependencias afines, correspondientes a la presente etapa veraniega.

Allí encontramos, alegres y bulliciosos, a lo más selecto de los hacedores de caminos cañeros a nivel del país: los integrantes de la Brigada Viales Uno, perteneciente a la UEB de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC), en la provincia.

Hombres y mujeres curtidos en el bregar de muchos años de intensa labor en monte adentro que, en familia, ahora dan rienda suelta a la alegría y disfrutan al máximo cada atractivo del lugar, dígase piscina, ofertas gastronómicas y de cervezas en el ranchón y las carpas, música de la buena, actividades culturales, juegos de participación y, por supuesto, de un servicio de calidad.

"Solo uno sabe lo que vale venir aquí, bañarse bajo la sombra y deleitarse en familia de todas estas maravillas, luego de varios meses trabajando sofocado por el resplandor del sol y un calor que te empapa la ropa, como si te arrojaras un cubo de agua arriba", comenta uno de los mejores operadores de motoniveladoras del ramo en el país Nelson González Góngora, mientras se alista para otro chapuzón en la piscina concebida por el ingenio del colectivo de trabajadores en el mismo cauce del río Parada, sin perjudicar el medio ambiente.

"Esto está especial, nada que reprochar, todo muy bueno. Si algo pudiera sugerir es que nos den otro chance para venir acá", dice, sonriente el más destacado conductor de Cargador Frontal de la provincia Ramón Aballi Martes.

Para la cocinera Fredesvinda Cruz Pérez, con más de 12 años compartiendo duras jornadas con el pelotón, "esto está riquísimo; todo muy bueno; mucha amabilidad, esmerado servicio y variadas ofertas gastronómicas. Tan bien la hemos pasado que nos vamos con el deseo de regresar".

Un sentimiento de gratitud que han hecho público, además, la inmensa mayoría de los más de cinco mil obreros del sector que todos los años, durante la etapa estival, disfrutan del confort, tranquilidad y belleza que identifican a las casas del trabajador azucarero en el Balcón del Oriente Cubano.

Villa Parada y la Casa del Técnico, en Puerto Padre; El Club, en Majibacoa y Media Luna, en la capital provincial, constituyen atractivos sitios donde grandes y chicos encuentran lo necesario para deleitarse, en un ambiente de esparcimiento y sana alegría. (Escrito por Juan Soto Cutiño)

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...