Universidad de Las Tunas: Yo me acredito

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

Universidad de Las TunasDesde el lunes 25 del presente mes en nuestra Universidad de Las Tunas inició el proceso de evaluación institucional por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) a dicho centro. En el marco de la visita se realizan disímiles actividades tanto académicas como extensionistas. Todos comprometidos con el proceso de acreditación institucional, representan una gran familia que trabaja unida por la excelencia universitaria.

Universidad de Las Tunas y JAN: Homenaje a Fidel

Universidad de Las Tunas 2Amaneció la Universidad de Las Tunas el día 25 con una marcha conmemorativa al tercer aniversario de la desaparición física de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana. Estudiantes y trabajadores docentes y no docentes, se dieron cita en la entrada del campus Pepito Tey, para disfrutar una representación de los diferentes momentos históricos de las luchas independentistas, en un desfile de estudiantes.

La marcha concluyó en el lobby de la institución con la presencia de los miembros del Comité Técnico del JAN que participan en el Proceso de Evaluación Institucional, dando paso al disfrute de manifestaciones artísticas y audiovisuales en homenaje a la fecha histórica de la jornada.

Universidad de Las Tunas bien arraigada

Universidad de Las Tunas 3Entre décimas, exposiciones de mesas cubanas y artesanías, en horas tempranas del día 26 de noviembre se dieron citas estudiantes, docentes y trabajadores para organizar la Cucalambeana Universitaria. Una de las tradiciones representativas de la identidad cultural del territorio tunero. 

Fiesta campesina universitaria, el jolgorio fue en grande, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación expusieron platos tradicionales, vestimentas, instrumentos de trabajo, bohíos, guayaberas y repentistas en esta actividad dedicada al disfrute de la comunidad universitaria y del Comité Técnico Evaluador de la JAN.

 

 

Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech” desde la Universidad de Las Tunas

En el marco del proceso de evaluación externa por el Comité Técnico Evaluador de la JAN se dejó constituido durante las jornadas del día 26 el 47 Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”.

Presidido por la Jefa de la Comisión, Dra. Marcia Esther Noda Hernández, Directora de Evaluación del MES, la Rectora de nuestra institución la MSc. Aurora del Carmen Ramos de las Heras, profesores del 1ro al 5to destacamento de nuestra Universidad, así como, organizaciones políticas y de masas.

 

Universidad de Las Tunas: Otras actividades

Con los pasillos engalardonados con los resultados de las cátedras honoríficas, tareas de impacto, proyectos extensionistas y de innovación se desarrollaron, en horarios de la tarde de ayer, las actividades previstas en el centro. Espacio en el cual también se inaugura el Festival Universitario del Libro y la Lectura.

Cerrando la segunda jornada se realizó la gala "Por mi ciudad", donde el talento de los artistas aficionados de la FEU de la Universidad de Las Tunas fue el mejor ejemplo de rescate a las tradiciones y de lo más autóctono de la cubanía. A teatro lleno se se llevó acabo el evento cultural en conmemoración del 223 aniversario de la fundación de la ciudad de Las Tunas.

En la mañana de hoy miércoles 27 de noviembre, se sostuvo un ameno intercambio entre un grupo de los visitantes y nuestros alumnos ayudantes, profesores en proceso de adiestramiento laboral así como los jubilados reincorporados a la docencia.

Centros Universitarios Municipales aportan a la Acreditación de la Universidad de Las Tunas

La evaluación por la Junta de Acreditación ya ha alcanzado a los Centros Universitarios Municipales de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Jobabo los cuales fueron visitados durante las jornadas de trabajo realizadas hasta la fecha.

En el municipio Jesús Menéndez intercambiaron con profesores, estudiantes, actores, autoridades locales y demás miembros del tejido socio-institucional. En la sede del Comité Municipal del PCC se realizó la presentación del informe de autoevaluación institucional del Centro Universitario Municipal. Allí también se estableció un intercambio con profesores, representantes de instituciones locales y autoridades.

Durante su estancia en Puerto Padre fueron acompañados por el Primer Secretario del Partido en el municipio donde el historiador de dicho territorio les ofreció una panorámica de la localidad.

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...