XXVII Brigada Suramericana visita Las Tunas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

XXVII Brigada Suramericana las tunas

Mediante un encuentro de bienvenida realizado por autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia se recibió a la XXVII Brigada Suramericana en Las Tunas. El espacio transcurrió en la Plaza de la Revolución "Mayor General Vicente García González", donde se intercambió además sobre el desarrollo obtenido en la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución Cubana en el territorio.

XXVII Brigada Suramericana las tunas gobierno

¿Qué es la XXVII Brigada Suramericana?

Es un contingente de 83 integrantes, procedentes de Brasil, Argentina y Chile, de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba. El colectivo, primero de su tipo en arribar a nuestro país en el actual año, asistirá a conferencias y realizará intercambios con el pueblo sobre la actualidad y realidad cubana, además de sumarse a ciertas labores de trabajo voluntario en determinadas actividades económicas de importancia en la provincia. Mantienen también un resuelto apoyo contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra nuestra isla.

XXVII Brigada Suramericana: Las Tunas es su pueblo

Entre las actividades a realizar en nuestro territorio destacan aquellas de carácter político-social. En este ámbito tienen planificado visitar centros de importancia meridiana para el pueblo y su desarrollo cultural como son el Hospital Provincial Docente "Ernesto Guevara de la Serna" y la Escuela Profesional de Arte "El Cucalambé".

También preveen realizar espacios de intercambio con cuadros de las organizaciones políticas y de masas y los cederistas tuneros a lo que se suma un encuentro en el Proyecto Comunitario "Raíces de San José" con los pobladores de dicho Consejo Popular.

XXVII Brigada Suramericana las tunas2

XXVII Brigada Suramericana: apoyo al desarrollo económico del Balcón del Oriente

Realizarán labores de trabajo voluntario en el polo de producción agropecuaria "Melanio Ortiz" del municipio de Jobabo donde tendrá lugar un encuentro con los campesinos del lugar.  Otras actividades previstas son las visitas a la Empresa de Aceros Inoxidables (ACINOX), a la Empresa de Estructuras Metálicas "Paco Cabrera" (METUNAS) y a la Empresa de Muebles (Ludema) para intercambiar con los factores de estos centros sobre la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución Cubana y las afectaciones directas del bloqueo sobre ellos.

XXVII Brigada Suramericana las tunas pensamiento