Nueva Estructura de Gobierno: Preparación e intercambio con sus protagonistas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

Nueva Estructura de Gobierno

Jaime Ernesto Chiang Vega, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas y Gobernador electo, realiza preparación e intercambio con los trabajadores del Poder Popular acerca del actual perfeccionamiento de estos órganos, abordando específicamente la composición de la nueva estructura de gobierno prevista.

Nueva estructura de Gobierno: dando cumplimiento a la legalidad que respalda a la Constitución

La preparación comenzó determinando el carácter totalmente constitucional de la nueva estructura que entrará en vigor. Según la instrucción No. 1 del Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez,  y lo refrendado en la Carta Magna en el Título 8 Capítulo 1 Artículos del 170 al 184: “…en cada provincia rige un Gobierno Provincial del Poder Popular que funciona en estrecha vinculación con el pueblo conformado por un Gobernador y un Consejo Provincial…”.

Por otra parte en el apartado quinto de la referida instrucción se explica la estructura de la entidad administrativa de la siguiente manera:

  1. Dirección de cuadro.
  2. Área para la coordinación de programas y objetivos.
  3. Secretaría para auxiliar, tanto a la dirección de la administración provincial como al Consejo Provincial, la que a su vez está integrada en tres grupos:
  1. Unidad Presupuestada de Servicios Internos.

Nueva estructura de Gobierno: el Gobernador como máxima figura administrativa de la provincia

El Consejo Provincial es un órgano colegiado y deliberativo sobre la gestión y administración del territorio; es presidido por el Gobernador e integrado por el Vicegobernador Provincial, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas locales del Poder Popular correspondientes y los intendentes municipales. De esta forma el gobernador organiza y dirige la administración provincial para lo cual se asiste también de la entidad administrativa correspondiente según agregó Chiang Vega.

intendentes y Consejo Provincial

Nueva estructura de Gobierno: los trabajadores como protagonistas de su desarrollo

Destacó la importancia de la cohesión del colectivo de la sede para lograr que este nuevo paso en el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular se convierta en victoria. Explicó de manera detallada la nueva estructura del Gobierno Provincial del Poder Popular que regirá a partir del día 8 de febrero, fecha en que toman posesión los elegidos al cargo de Gobernador y Vicegobernador.

Luego dio a conocer a cada trabajador su misión en la nueva estructura de gobierno, en la que nadie quedó afuera a pesar de las grandes transformaciones experimentadas. A continuación propició el intercambio al pedir las opiniones de los presentes con respecto a la novedad y los cambios que esta conllevó, recibiendo como respuesta el respaldo y compromiso de los trabajadores ante las nuevas tareas dispuestas.20200203 134944