Principales Servicios que brinda el Banco Popular de Ahorro

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banca electronicaPrincipales Servicios que brinda el Banco Popular de Ahorro:
Banca Electrónica
Banca Personal
Banca de Negocio

BANCA ELECTRONICA

El Banco Popular de Ahorro ofrece el servicio de Tarjetas magnéticas en diferentes productos.

Para una persona natural o TCP solicitar una tarjeta magnética, debe presentarse en cualquier sucursal bancaria preferiblemente la más cercana a su domicilio, por la personalización de la TM se cobra una comisión de 0.50 CUP o 0.50 CUC, establecido en el manual de términos y condiciones

Las entidades, trabajadores por cuenta propia (TCP) y cooperativas no agropecuarias (CNA) interesadas en que el Banco les preste el servicio de domiciliación y procesamiento de nomina, deben solicitarlo por escrito en la Sucursal.

Los jubilados del INASS que tienen en su poder una chequera pueden realizar el cambio de su medio de pago para tarjeta magnética, con la TM se eliminan el tener que estar presentándose al INASS todos los años a recoger la nueva chequera, el banco no cobra comisión por este servicio.
Una tarjeta magnética puede ser operada tanto en una Terminal de Punto de Venta (TPV) o en un Cajeros Automáticos (ATM).

El BPA bonifica con el 4 % los pagos hechos por los clientes en las Terminales de Punto de Venta con Tarjetas Magnéticas (TPV)

En la provincia el BPA tiene instalados 6 Cajeros Automáticos (ATM) y se encuentran ubicados en el municipio Las Tunas.

Sucursal ATM Numeración.
Dirección

6402
577 y 578
Vicente García No.14

6422
575 y 576
Camilo Cienfuegos s/n

6432
667 y 668
Vicente García No. 54
Los ATM están diseñados con la posibilidad de:
 Dispensar CUP y CUC.
 Obtener el estado de cuenta con los últimos diez movimientos.
 Obtener el saldo de la cuenta.
 Realizar transferencias de fondo entre las cuentas asociadas a tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Popular de Ahorro, así como con cuentas asociadas a tarjetas magnéticas del resto de los bancos.
 Realizar compras o ventas de CUC por orden y cuenta de CADECA S.A., es decir, el cliente puede operar con su tarjeta en CUC y extraer CUP, así como operar con su tarjeta en CUP y extraer CUC. Al efectuar la operación, el cliente solicita al Cajero Automático cuantos CUP quiere y el débito a su cuenta en CUC, así como la operación inversa, se hace aplicando la conversión según la tasa de CADECA S.A. vigente.
 Pagar servicios telefónicos.
 Pagar electricidad.
 Pagar Impuesto (ONAT).
 Cambiar el PIN.

banca adistanciaLA BANCA A DISTANCIA:

La Banca a Distancia es un canal que ofrece el Banco a los clientes que poseen Tarjeta Magnética o servicio de intranet para ejecutar un conjunto de procesos, tales como: realizar transferencias, pagos de servicios básicos, consultas y otros de manera fácil, rápida y segura; en cualquier momento y lugar, sin que tenga que presentarse en la Sucursal, usando su dispositivo móvil, teléfono fijo o una computadora, dependiendo del servicio que el cliente solicite, uno de estos servicios es:

La Banca Móvil, TRANSFERMOVIL, Tu Banco en el Bolsillo. Un servicio que le permite realizar los pagos rápidos.
Este servicio se ofrece a personas naturales y Trabajadores por Cuenta Propia (TCP) para ello:
 Deben tener una cuenta en tarjeta magnética asociadas a nuestro banco.
 Un dispositivo de telefonía celular.

Sitios para descarga de APK y consulta

ftp://172.16.24.10/Compartido/BANCA_MOVIL/
ftp://ftp.bpa.cu/pub/BANCA_MOVIL

Información para el cliente Registrarse

Introducir manualmente los datos por la Apk o por los códigos USSD.
Número de tarjeta (PAN)
Nombre
Apellido 1
Apellido 2
C. Identidad
Y recibirá un mensaje de confirmación de registro, se presenta en la sucursal indicada para recoger la matriz y comenzar a utilizar el servicio de Banca Móvil.

Servicios que ofrece la Banca Móvil.

 Transferencia de saldos en cuentas de ahorro ordinario y formación de fondos. 

 Pago de factura eléctrica.
 Pago de factura telefónica.
 Pago ONAT mediante los modelos RC-04 - RC-05.
 Recarga saldo móvil
 Consultar saldo.
 Consultar últimos 10 movimientos.
 Consultar facturas de servicio
 Cambio de límite temporal para extraer en Cajeros Automáticos

La Banca Remota, es un sistema de conexión Banco-Cliente, que proporciona ventajas reales en la comunicación. 

El servicio de Banca Remota se brinda en las Sucursales, a las Entidades, TCP, CNA, PA y Personas Naturales, clientes del BPA, quienes pueden contar con un canal de comunicación entre el banco y el cliente, que permita un acceso a la información de forma rápida mejorada y económica.
Para la utilización de este sistema es necesario que el cliente cuente con Condiciones Técnicas previas a la instalación del sistema, que son las siguientes:

 Computadora personal.
 Navegador de internet, preferentemente Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior o Mozilla Firefox.
 Conexión a la red pública de transmisión de datos con acceso de navegación en la Intranet Cubana.
 Sistema operativo que satisfaga estos requisitos (WINDOWS XP o superior).

Servicios que presta la Banca Remota

 Estados de cuentas
 Transferencias de fondo
 Aportes al presupuesto
 Recuperación de comprobante
 Disponibilidad de fondo
 Últimos 10 movimientos
 Acreditación de nomina en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas
 Acceso a la información del tarifario de términos y condiciones
 Acceso al Manual Usuario del Sistema de Banca Remota
 Operación de depósito de cheque

La conexión se realiza a través del sitio https://bancaremota.bpa.cu

banca remotaUsuario y Contraseña Dos coordenadas de la matrizbanca remotaa

La Banca Telefónica; está diseñada para facilitar a los clientes del Banco Popular de Ahorro realizar diferentes operaciones y obtener información necesaria a través de una llamada telefónica marcando el número 80200272.

Si usted no posee un móvil o una PC para utilizar los servicios del TRANSFERMOVIL o la BANCA REMOTA, el Banco Popular de Ahorro le ofrece el servicio de LA BANCA TELEFÓNICA, solo necesita disponer de telefonía fija y poseer una tarjeta de débito Red asociada a los diferentes productos, excepto la Tarjeta Mayorista.

Para obtener este servicio el cliente debe hace la solicitud en la sucursal en que abrió la cuenta soportada en tarjeta magnética y podrá realizar operaciones tales como:

 Transferencia de saldo a tarjeta magnética del propio Banco y hacia otros Bancos,
 Transferencia de saldo en cuentas de ahorro ordinario y en cuentas para el futura,
 Pagar factura telefónica,
 Pagar factura eléctrica,
 Pago ONAT,
 Solicitar el saldo disponible de sus cuentas,
 Consulta de últimas operaciones,
 Cambiar el límite temporal de la tarjeta magnética e
 Informaciones generales

A cada cliente de la Banca Telefónica se le entregará una tarjeta de autenticación (matriz criptográfica) y además, el PIN. A través de un llamada telefónica al Centro de Llamadas, marcando el 80200272 podrá acceder al los servicios. El cliente se identificará con la matriz criptográfica y la clave (PIN) de esta forma interactuará con el operador del Centro de Llamadas para confirmar la legitimidad de su identificación como cliente de Banca Telefónica.

Los clientes de la Banca Móvil y la Banca Remota, también pueden utilizar la Banca Telefónica.