Empresa Eléctrica de Las Tunas, con las manos en la obra

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

empresa electrica tunasLas Tunas.- Una sólida y promisoria actividad inversionista desarrolla este año la Empresa Eléctrica de Las Tunas que dispone de 183 millones de pesos para mejorar y ampliar sus prestaciones, además de respaldar el desarrollo de las fuentes renovables de energía y del sector agrícola.

Omilton Rodríguez, director de inversiones en la entidad, declaró que la mayor cuantía de los fondos está destinada a la construcción del parque eólico La Herradura 1 de cuyas 34 bases fundieron tres hasta la fecha y se cuenta con el equipamiento de 22 aerogeneradores.

Esta obra, declaró, incluye también la construcción de una subestación y de una línea eléctrica de 110 mil volts en la cual trabajan en la colocación de la primera sección de postes dispuestos a través de 26 kilómetros para trasladar la energía generada a través del viento hasta otra subestación próxima al central Antonio Guiteras.

Precisó, además, que la generación de energía no contaminante recibe otro impulso este año con la conclusión del segundo complejo fotovoltaico en Manatí para cuya entrada en funcionamiento sólo resta la asesoría de la República Popular China.

Añadió que también trabajan en otros dos emplazamientos solares, ubicados en comunidades del municipio de Puerto Padre donde ya finalizaron con las labores de preparación del terreno y contratan la tecnología necesaria para, entre el segundo semestre del actual año y el primero del venidero, concluir la obra y alcanzar la cifra de seis plantas en la provincia.

Las inversiones energéticas incluyen también en Las Tunas la normalización del servicio en 13 sentamientos con tendederas, acción que desarrollan a pesar de la carencia de algunos recursos como tornillería, aisladores y cables concéntricos de acometida.

Rodríguez, señaló que también electrifican las viviendas edificadas en los polos constructivos y asumen la instalación del servicio necesario para el funcionamiento de los sistemas de riego ubicados por la Delegación de la Agricultura en fincas dedicadas a la producción de alimentos y la cría de cerdos.

Asimismo, la Empresa Eléctrica de Las Tunas construye la Oficina Comercial Centro, la de mayor cifra de clientes en la provincia, obra que transita a un 40 por ciento de ejecución y que al finalizar mejorará las condiciones de trabajos de los obreros y beneficiará a numerosa población de varios repartos de la cabecera provincial. (Tiempo 21)

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Comentarios   
0 # Alumbrado públicoFranck 02-10-2019 16:50
El tramo comprendido entre el Servicentro de La Texaco y el Mincin en la carretera central en el reparto Aguilera no hay alumbrado público desde hace más de 5 meses
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: Alumbrado público, FranckAsamblea Provincial del Poder Popular 07-10-2019 10:03
La situación ya está en conocimiento de la Empresa Eléctrica, es un problema de roturas y no tienen los recursos para resolverlo según plantean los responsables del área de trabajo correspondiente de dicha entidad. Si desea tramitarlo como queja acceda al módulo de Atención a la Población de nuestro sitio, el mismo se encuentra al final de la página de portada.
Responder | Reportar al moderador

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...