A buen ritmo avanza el Perfeccionamiento del sistema educacional en Las Tunas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

perfecc educativoLas Tunas.- Las Tunas avanza satisfactoriamente en la aplicación del Tercer Perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza en Cuba, afirmó a 26 Digital la investigadora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas Sol Ángel Galdós Sotolongo.

La doctora en Ciencias Pedagógicas intercambió con todas los directivos y docentes de las siete escuelas que en el territorio se incluyen en el experimento, durante la primera jornada del seminario de capacitación para la implementación de los materiales del tercer grupo de grados.

La cita sesiona desde este lunes en la escuela especial Ramón Téllez, de la ciudad capital y se propone, además, asesorar a las estructuras de dirección en el diseño de la estrategia para la segunda etapa de extensión de las nuevas formas de trabajo.

Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector provincial de Educación aquí, presentó el informe de autoevaluación de la provincia, en el que se reconocen como aspectos logrados métodos de dirección más flexibles, currículos más ajustados, mejores resultados en el aprendizaje y mayor implicación de la familia.

Se aprecia, además, en los colegios experimentales un enfoque más interdisciplinario e integrador en la impartición de los contenidos y un reconocimiento por parte de los maestros, estudiantes y padres de su participación en la construcción del proyecto.

Como dificultades que aún persisten se identifican la necesidad de explotar mejor las potencialidades de la comunidad, un mejor ajuste de los horarios, informar más y mejor a la familia, las manifestaciones de indisciplina social en los estudiantes y el mejoramiento de la calidad en una parte de los educandos.

Se informó que los siete planteles del experimento cuentan con una cobertura completa de su claustro en los grupos y grados del tercer nivel y que en el próximo calendario docente se generalizarán las formas de trabajo del Perfeccionamiento a todas las instituciones educativas del Balcón del Oriente Cubano. (Escrito por Elena Diego Parra)

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...