Inicia hoy en la Universidad de Las Tunas Educación Superior de ciclo corto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

 

42aab520a57dbc4e97184d3644dcedee LLas Tunas.- Desde este lunes comienzan a impartirse en la Universidad de Las Tunas ocho especialidades de la Educación Superior de ciclo corto (ESCC) a jóvenes de entre 18 y 25 años, como parte de las novedades anunciadas en la Enseñanza Universitaria para el presente curso escolar.

La nueva modalidad de estudios propone la formación de un técnico superior a través de un programa de dos o tres años en el curso regular diurno de manera presencial. Este año la institución abre los programas de formación docente de Profesor de Secundaria Básica en las asignaturas de Física, Química, Matemática, Historia, Educación Laboral, Español, Biología y Geografía.

El proceso de matrícula, previsto para la semana anterior, se extenderá hasta este miércoles 17 de octubre. Los interesados deben entregar en el campus Pepito Tey, Carné de Identidad, dos fotos (1x1) y fotocopia del Título de Bachiller o la certificación de estudios terminados, en ambos casos refrendados por la Dirección Provincial de Educación. Los varones deben portar también la baja oficial del Servicio Militar Activo.

Por su parte, la Universidad de Ciencias Médicas comenzó el 8 de octubre el ESCC en la especialidad de Enfermería. La matrícula la conforman aspirantes de los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, teniendo en cuenta las necesidades de ambos territorios.

Según explica el Ministerio de Educación Superior (MES), la enseñanza está dirigida a formar personas para determinados cargos u ocupaciones laborales que no demanden de un graduado universitario, pero sí de una formación superior al técnico medio. Los matriculados pertenecerán a la Federación Estudiantil Universitaria y aunque constituye un nivel terminal de formación, tendrán la posibilidad de continuar estudios en cualquier carrera.

Deysi Fraga Cedré, directora de Formación de Profesionales del MES, dijo en entrevista al diario Juventud Rebelde que en la situación de envejecimiento poblacional que tiene el país, esta opción permite la entrada al mundo laboral de manera expedita de un grupo de jóvenes con altos niveles de preparación. "Posibilitará además, utilizar mejor a los profesionales que estamos graduando y que ya tenemos en algunos casos ocupando puestos laborales de menor requerimiento que los conocimientos que ellos poseen", argumentó.

La directiva explicó que el nivel está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en su Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE), bajo la denominación de Educación Terciaria de ciclo corto. "Lo que sí es propio de nosotros -apuntó- es el hecho de utilizarlos para la preparación de profesores, porque lo más común es recurrir a ellos en especialidades técnicas".

 Tomado de Periodico26.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...