Objetivos de Trabajo del Consejo de Gobierno Provincial para el año 2020

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Objetivos de Trabajo del Consejo de la Administración para el año 2019 

OBJETIVO No. 1

IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA PROVINCIA. Lineamientos Nos. 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 11, 13 y 14. Prioridad del Perfeccionamiento No. 1

INDICADORES

- Lograr el cumplimiento de 3 569.3 MMP de ventas netas de mercancías y 1 245.2 MMP en circulación mercantil minorista.
- Crecer en 11.0 % en la productividad del trabajo, alcanzando 24 987 pesos.
- Crecer en 8.7 % en el salario medio por trabajador, alcanzando 732 pesos.
- Lograr eficiencia en los indicadores límites y directivos en los sistemas de pago.
- Lograr saldos desemisores en la circulación de efectivos.
- Obtener producciones para fondos exportables ascendentes a 385.2 MMCUC que representa un crecimiento de 26.0 %.
- Controlar el cumplimiento del Plan de Consumo de Energía Eléctrica aprobado para la provincia.

- Exigir el cumplimiento del plan de producción de azúcar del año 2019 y la diversificación de las producciones derivadas de la caña, sobre la base del incremento de la eficiencia.

- Lograr el cumplimiento de la recaudación de los ingresos cedidos del presupuesto local ascendente a 810 millones 209 mil 400 pesos y de los participativos 77 millones 939 mil 900 pesos.
- Lograr el cumplimiento del plan de ingresos tributarios total.
- Controlar el enmarcamiento de los gastos corrientes de la actividad presupuestada en 779 millones 399 mil y exigir la eliminación de sus desviaciones.
- Cumplir el Superávit aprobado ascendente a 99 millones 670 mil 200 pesos.
- Exigir la disciplina de pagos de las personas naturales y jurídicas.

OBJETIVO No. 2
CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE INVERSIONES, EL PROGRAMA DE LA VIVIENDA, LA PRODUCCIÓN LOCAL DE MATERIALES Y LOS PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL. Lineamientos No. 88, 89, 90, 91, 93, 94, 97, 191, 232, 233, 234, 235 y 236. Prioridad del Perfeccionamiento No. 1

INDICADORES

- Exigir el cumplimiento del plan anual de inversiones ascendente a 175 MMP, corresponden al CAP 34.2 MMP.

- Controlar el cumplimiento del plan de producción local de materiales de la construcción.

- Controlar el destino y la utilización correcta del asfalto que se asigne a la provincia que se emplea en los viales de los diferentes administradores (Vialidad, Comunales y otros), así como el plan de conservación vial.

- Mejorar el estado técnico del fondo habitacional exigiendo el cumplimiento del programa de construcción de viviendas por destinos, la rehabilitación y solución de las afectaciones climatológicas.

- Ejecutar acciones en edificios multifamiliares y ciudadelas.

- Controlar el desarrollo de Proyectos de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local, exigiendo que todos los municipios presenten proyectos en correspondencia con las prioridades aprobadas.

- Chequear la ejecución y terminación de los proyectos de colaboración.

OBJETIVO No. 3
EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y DEL PERCÁPITA EN LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A LA POBLACIÓN. Lineamientos Nos. 150, 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160, 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168, 169, 171 y 173. Prioridad del Perfeccionamiento No. 1

INDICADORES

MINAGRI

- Exigir a la Agricultura la entrega de lo previsto en el plan contratado de productos agrícolas.

- Controlar las tareas de la Agricultura Urbana y Suburbana en los principios establecidos para consolidar y obtener calificación de bien en todos los recorridos y la entrega del plan previsto de productos a la población y el consumo social.
- Controlar la entrega de tierra y exigir la puesta en explotación de las mismas, hacer énfasis en las destinadas a la producción cañera.
- Exigir por el cumplimiento de los programas de leche vacuna, ceba de toros, carne ovino-caprino-porcino, huevo, arroz, frijol y maíz.

EMPRESA ALIMENTICIA:

- Controlar la entrega a la población de: pan,conservas,ahumados,embutidos,masa conformada, encurtido,salado, deshidratado, fideos.

EMPRESA DE PRODUCTOS LÁCTEOS

- Controlar la entrega de: leche fluida,leche en polvo,yogurt de soya, yogurt natural, queso, helado.

EMPRESA CÁRNICA
- Entregar a la población: picadillo, embutido, carne, pollo.

- Entregar a organismos: carne de res, carne de conserva, masa para croqueta.

OBJETIVOS No. 4
CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS SERVICIOS Y LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN. Lineamientos Nos. 124, 125, 126, 127, 128, 134, 136, 264, 271, 273 y 274. Prioridades del Perfeccionamiento Nos. 1, 2 y 3

INDICADORES
- Aplicar el sistema de atención y control a las comunidades y poblados costeros que permita un vínculo más sistemático con estas, haciendo énfasis en las identificadas con necesidades de atención priorizada.
- Lograr el 85.0 % de solución de los planteamientos formulados en los procesos de rendición de cuenta y a través del despacho del Delegado con los electores y exigir el cumplimiento de las indicaciones del Presidente de la ANPP y el Acuerdo 6560 del Consejo de Ministros.
- Cumplir en los términos establecidos y con la calidad requerida las respuestas de las quejas de la población.
- Controlar en el Sistema de Vivienda. Planificación Física y Justicia, el rigor, agilidad y los plazos de respuestas a los trámites de la población.
- Exigir a partir del trabajo de la comisión de recreación, mayor calidad de los Festivales Comunitarios Recreativos – Deportivos en los consejos populares, con actividades orientadas hacia las preferencias y altos índices de participación activa.
- Controlar la elaboración y ejecución del Programa Especial del Verano y sus aseguramientos.
- Controlar el programa y calidad del desarrollo de las jornadas cucalambeanas de base y en especial la de la provincia.
- Evaluar el cumplimiento de los planes, indicadores de eficiencia y ciclos de distribución para el uso, abastecimiento y control del agua y su calidad, haciendo énfasis en el destino a la población, en particular las comunidades afectadas por la sequía.
- Fiscalizar el cumplimiento de los planes de transportación de pasajeros y cargas por las diferentes vías:
Ómnibus ____________ millones de pasajeros
- Análisis del cumplimiento de los indicadores de transportación de cargas con eficacia y eficiencia, así como el funcionamiento de la OPTEI.
- Exigir que las estaciones telefónicas públicas interrumpidas no sobrepasen el 4.0 % y qué el 85.0 % de los teléfonos se reparen en los 3 primeros días.
- Controlar el cumplimiento de la norma para la circulación de la correspondencia ordinaria en 4 días al 85.0 % y la de circulación y entrega de los bultos postales en menos de 7 días. Alcanzar el 95.0 % de llegada de la prensa a las cabeceras municipales antes de las 11 am.
- Exigir la estabilidad de los servicios de transmisión de Radio y TV con una disponibilidad técnica superior al 95.0 % y el restablecimiento de las averías en menos de 24 horas.
- Controlar que la respuesta del servicio de garantía y post-garantía de televisores se realice en un término inferior a los 30 días y mantener la disponibilidad del equipamiento instalado en las Salas de TV comunitaria y en Educación se mantenga por encima del 90.0 %.
- Mantener un control sistemático al comportamiento y la calidad de los servicios que realiza la Dirección de Justicia, haciendo énfasis en la actividad notarial y el registro del estado civil.
- Exigir el cumplimiento de las acciones diseñadas para garantizar el proceso de formación vocacional y orientación profesional.
- Controlar el cumplimiento del proceso de demanda de fuerza de trabajo calificada.
- Garantizar el 95.0 % de la cobertura del personal docente y el 98.0 % de retención de los docentes en plantillas.
- Controlar la estrategia para la atención al 120 grado que permita el 80.0 % de los estudiantes aprobados en todos los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
- Lograr el 85.0 % de aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
- Lograr una tasa de mortalidad infantil por debajo de 4.0 y mantener en cero las muertes maternas.
- Mantener los índices de infestación y BRETAU en los niveles establecidos.
- Cumplir el plan de donaciones voluntarias de sangre.
- Lograr mantener la lista de espera quirúrgica en cero.
- Exigir el cumplimiento de las acciones que dan respuesta a la protección del consumidor.
- Exigir el cumplimiento de las acciones que tributan a la inocuidad de los alimentos.
- Controlar el cumplimiento de las acciones que responden a la contaminación ambiental y sonora.
- Controlar el cumplimiento de la estrategia que responde a la “Tarea Vida”.
- Exigir el cumplimiento y mantenimiento de más de 12 mil Mm2 de áreas verdes a fomentar y reconstruir en 5 mil MM2 el arbolado en calles y avenidas mejorándose el ornato público.
- Cumplir el plan de recogida de desechos sólidos y exigir la eliminación y proliferación de microvertederos.
- Cumplir el plan de saneamiento de márgenes de ríos, zanjas, arroyos y limpieza de fosas.

OBJETIVO No. 5
PREPARAR LA ECONOMÍA PARA LA DEFENSA. EXIGIR EL ORDEN INTERIOR Y LA PREVENCIÓN Y ENFRETAMIENTO A LAS MANIFESTACIONES DE DELITOS, ILEGALIDADES E INDISCIPLINAS SOCIALES. Lineamientos Nos. 271, 272 y 274. Prioridad del Perfeccionamiento No. 7

INDICADORES

- Exigir el cumplimiento de los niveles de acumulación y completamiento de las reservas materiales.
- Fiscalizar el cumplimiento de los niveles de satisfacción de la demanda.
- Garantizar el 100.0 % de asistencia de alumnos a los cursos de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa.
- Exigir el cumplimiento de los planes de inversión, rehabilitación y mantenimiento del TOM, con atención diferenciada a los Polígonos, así como la preparación de obras para la protección de la población en casos de desastres.

- Controlar el cumplimiento del plan de reforestación por objetivos, haciendo énfasis en la supervivencia de las plantaciones de acuerdo al parámetro establecido.
- Mantener actualizado los planes de la Defensa Civil y elevar la eficacia en su cumplimiento ante situaciones de desastres.
- Exigir al sistema empresarial y presupuestario se realicen las demandas del salario de los movilizados.
- Participar activamente con los organismos implicados en la adopción de acciones que permita el control y la disminución del delito general, las indisciplinas e ilegalidades, las drogas, HSGM con relación a lo registrado en el 2018.
- Exigir a las entidades de la subordinación local el completamiento de las plantillas de auditores e inspectores, así como los equipos e trabajo que ejecutan la contabilidad y las finanzas.
- Evaluar los hechos de corrupción de las entidades de subordinación local y exigir planes de medidas que rectifiquen las causas y conductas.
- Exigir el cumplimiento de la estrategia de trabajo de Planificación Física para el reordenamiento territorial y la eliminación de las ilegalidades.
- Exigir el cumplimiento del programa de informatización y ciberseguridad.

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?