Jornada Municipal Por Nosotros Mismos 15,16/02/2020

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

por nosotros mismos

Las Jornadas de Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos de las Asambleas Municipales del Poder Popular se realizan cada fin de semana en todo el territorio tunero. Destaca el apoyo al desarrollo local y el tratamiento cercano del gobierno local a las inquietudes del pueblo desde cada una de las comunidades. Compartimos las experiencias de lo acontecido.

Por Nosotros Mismos desde Urbano Oeste en Jobabo: intercambio con el pueblo

En la circunscripción 68 Urbano Oeste, perteneciente al Consejo Popular # 2 Los Sitios, se realizó la evaluación de las 14 tareas contenidas en el Trabajo Comunitario, como parte del perfeccionamiento del trabajo del Poder Popular, provechoso intercambio entre las direcciones del Partido y el Gobierno con los vecinos de la demarcación.

La delegada Mariela Cruz López presentó el informe sobre la labor desarrollada por el grupo comunitario y los planteamientos de sus electores que aún no han tenido solución, entre los que destacan los relacionados con el alumbrado público y la vivienda.

IMG 20200215 081206

Durante el desarrollo del proyecto Por Nosotros Mismos los presentes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes que, además de las relacionadas con las entidades mencionadas anteriormente, incluyeron la necesidad de buscar la unión entre vecinos en aras de ser partícipes de la solución a sus inquietudes.

René Reyna Rojas, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jobabo, instó a incrementar el autoabastecimiento familiar a través de la siembra de hortalizas en los patios, además de que la población debe combatir las indisciplinas sociales de manera oportuna.

Este acercamiento de las autoridades con los pobladores de la circunscripción 68 posibilitó la reflexión y el diálogo con el llamado de pensar como país para solucionar las problemáticas y mantener las conquistas de la Revolución Cubana.

Circunscripción 5 BPA: Por Nosotros Mismos en Manatí

manati 1

Con la presencia de Carlos Alberto Cabrera González, Primer Secretario del PCC en el municipio, Iván Cheris Días, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; representantes de las organizaciones, directivos del territorio y los vecinos del barrio se dio inicio la actividad.

Yolexy Pavón Vázquez, Vicepresidente del gobierno local y delegado hizo referencia a los principales logros del barrio. Se reconocieron a los vecinos cuya trayectoria en el barrio ha sido destacada. Entre ellos cabe señalar a Carlos y Elba,  que sobresalen por su apoyo a las actividades comunitarias en la cuadra. También se reconoció la labor meritoria del SAF de la Piragua, uno de los comedores más destacados en el municipio por la atención dedicada que prestan a sus comensales y por el valor social que representa esta actividad.

Por Nosotros Mismos en BPA: espacio de debate con el pueblo

Se debatieron temáticas tan importantes como la necesidad de la renovación del alcantarillado en el casco urbano, el mantenimiento a los viales y la terminación de viviendas por esfuerzo propio y los subsidios.

La ocasión fue propicia para congratular a los trabajadores de Comunales en su día y reconocer su labor. Así mismo, Iván Cheris convocó a los vecinos a trabajar unidos para eliminar los principales problemas de la circunscripción. -¨Eliminar las trabas en los procesos y tomar iniciativas será una de las vías para dar solución a los problemas del barrio¨- aseveró.

La cultura, el deporte, la recreación y las ofertas gastronómicas estuvieron a la altura de la jornada posterior al Día de los enamorados en Manatí donde un parquecito infantil recién pintado y remozado en la Calle José Santiago Ercilla formó parte de estas propuestas recreativas.

17 02 20 3

Por Nosotros Mismos desde Las Delicias, Amancio

amancio

Se desarrolla en la circunscripción 08 de consejo popular 02 el Trabajo Comunitario Integrado por Nosotros Mismos el cual está dedicado a la Asamblea de Balance de Comité Municipal del PCC, al 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución y nuestro invicto Comandante Fidel Castro Ruz.

Por Nostros Mismos en Santa Lucía, Colombia

Numerosas han sido las acciones de trabajo para la higienización y embellecimiento de las comunidades. Así fue en esta ocasión en  la Circunscripción 5, Santa Lucía del municipio Colombia. Hasta allí llegó la dirección del Partido y el Gobierno para compartir e intercambiar con los pobladores y  para reconocer al Grupo de Trabajo Comunitario por su funcionamiento. La jornada contó con la participación popular que fue protagonista en el desarrollo de las actividades culturales, deportivas y recreativas  que amenizaron el encuentro.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...