El fruto de “Vista Hermosa”

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

FOTO 5El sureño poblado de Vista Hermosa, perteneciente al Consejo Popular de San Martín en el municipio de Jesús Menéndez, acogió a dirigentes del Partido y el Gobierno de la provincia y la localidad, para evaluar las 14 tareas del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.
La jornada estuvo dedicada al segundo aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, próximo a conmemorarse el 25 de noviembre.
Con una población de poco más de 140 habitantes, este asentamiento rural tiene su principal actividad económica en la agricultura cañera, en la que destaca la UBPC Isaac Hernández, que interviene con sus cortes manual y mecanizado en la actual zafra. Su compromiso de entrega al central Majibacoa es de 16 mil 400 toneladas.
La unidad del barrio en torno al Grupo de Trabajo Comunitario permite el avance en varios programas de la producción y los servicios, que mejoran la calidad de vida de la población, según refirió el delegado de la demarcación, Carlos Edilio Bejerano Filandro, quien además reconoció la masiva participación de los vecinos en el recién concluido proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.
Con el concurso de todos, se logran avances en la reparación de las viviendas afectadas por los diferentes eventos climatológicos; en la atención médica en cuanto al Programa Materno Infantil y a los de la tercera edad, así como la calidad del proceso docente educativo en la Enseñanza Primaria, de la escuela Enrique Morgan y las prestaciones monetarias a familias de bajos ingresos económicos.
Durante la jornada reconocieron a federadas, campesinos, estudiantes, combatientes y cederistas más destacados en el cumplimiento y apoyo a las tareas comunitarias. Y patentizaron el compromiso de trabajar en los planteamientos pendientes, referidos a la electrificación, el transporte y el mal estado de los viales, para lo cual se cuenta con la voluntad y ayuda de los organismos locales. (Por Luis Enrique Escobar Pupo)