Los principales hacedores de políticas y otras historias

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

políticasNo había cantado el gallo y ya estábamos de camino al Encuentro Provincial de Presidentes de Consejos Populares. Un espacio de rico intercambio entre los municipios con las máximas autoridades políticas y gubernamentales tuneras.

 

Temas que se debatieron en el encuentro con los principales hacedores de políticas

La ocasión fue propicia para profundizar en la labor de los Grupos de Trabajo Comunitarios. ¨Debemos poner los intereses colectivos por encima de los personales, es la mejor manera de hacer cumplir nuestras políticas¨, comentó Manuel Pérez Gallego, 1er Secretario del PCC en la provincia,  al referirse al papel del delegado como ente fundamental en los barrios.

Asimismo, enfatizó  en la necesidad de vincular juventud con experiencia, una mezcla que debe primar en los nuevos cuadros y próximos presidentes de consejos populares. Los tuneros debemos realizar una selección inclusiva, partiendo de cada barrio, lugar y comunidad para lograr en un futura que nuestras políticas no caigan en saco roto.

¨Es preciso visualizar jóvenes con valores como la responsabilidad, dinamismo y voluntad. De eso depende que se puedan escoger a los compañeros que dirijan a Cuba en el futuro¨, señaló.

Estos son momentos claves en los que es preciso ser positivos, autocríticos, sin anteponer justificaciones a lo mal hecho para que el proceso productivo o de servicio sea eficiente y si es preciso, tomar medidas inmediatas para evitar acaparamientos, malversaciones o violaciones a las políticas medulares de nuestra sociedad.

Cumpliendo con las políticas que nos hacen cubanos. Una historia manatiense.

De regreso al terruño la guagua pasó por la terminal y recogió a todo el manatiense que esperaba un transporte. Las políticas de la cortesía y la humildad primaron. Los hombres cedieron gustosamente su asiento y cada cual dejó un espacio apretado para que todos pudiéramos llegar.

El chofer instaba a correrse para que pudieran subir. Escuchamos alguna que otra broma, alguien que aprovechó para hacer un planteamiento al presidente, ya que lo tenía hombro con hombro.

En un rápido ojeo en el transporte viajamos, Alfonsito el panadero, varias personas de las zonas rurales, un liniero eléctrico, un cochero, una maestra, una pequeña que lucía tímidamente su bata rosada. Una instructora de arte, ganadora de premios nacionales por su aporte a la cultura, los delegados y los miembros de la AMPP. Volvimos agotados, pero también orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena pensando como país ya que de polícas humanas y patriotas también también somos arduos hacedores.

políticaspolíticas