Nigua: Rendiciones de cuenta

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

Nigua3La “ Nigua” diferente se encuentra con exactitud a poco más de 10 kilómetros al sur de Omaja y aunque hay insatisfacciones por el  vial el servicio eléctrico y la distribución de los productos de aseo  personal, allí viven más de un centenar de nigüenses, que sobre salen por su voluntad de hacer y sobre todo por el  patriotismo y por el  apoyo  a la Revolución  y al socialismo.

Así  lo constató recientemente la máxima representante del pueblo en Majibacoa, Presidenta del Gobierno Municipal, Yamnis Rodríguez Vega, al tomar parte en la reunión de Rendición de Cuenta del delegado a sus lectores en la circunscripción # 28  en Omaja-Nigua.

Si por una parte hay insatisfacciones lógicas, por la otra hay un merecido  agradecimiento y reconocimiento público por la presencia y desempeño del médico  y la enfermera de la familia al igual  que por el maestro y por la atención que prestan las autoridades del municipio a sus preocupaciones.

Nigua2

La verdad de Nigua

Para  los viejos y nuevos moradores está bien clara la situación que enfrenta el país, pero aún así, con plena seguridad que quizás en algún momento pueda que aparezca un arbusto o bejuco trepador con poderes curativos, pero tienen seguridad que nunca habrá infección en pies desprotegidos porque en Nigua y en toda Cuba no  hay nadie sin zapatos ni  insecto de trompa larga ¡Y mucho menos americanos!  ¡En otra parte del mundo no es así! 

Nigua4

Origen del nombre Nigua

Que fuentes especializadas en conocimiento y sabiduría dan fe de que existe una planta medicinal en forma de arbusto en algunos casos de bejuco trepador que recibe el nombre de Nigua.

Nigua 6

Por su parte aseguran, que Nigua es un insecto americano muy parecido a pulga pero más pequeño y de trompa larga que produce una infección a las personas que llevan habitualmente los pies desnudos o  permanecen en áreas de arena.

Nigua 7