Apoyo a la informatización de la sociedad continuará siendo prioritario para Etecsa

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

wifiLas Tunas.- El mejoramiento de la infraestructura que posibilita la informatización de la sociedad continuará siendo una prioridad para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), afirmó su director territorial en esta provincia al valorar el desempeño de la entidad en el 2018.

El máster en Ciencias Nelson Reyes González informó que durante el año pasado en el Balcón del Oriente Cubano se superaron los planes trazados de crecimiento de los servicios ofrecidos por la empresa para la conectividad a Internet, aspecto clave dentro de la estrategia cubana de informatización.

En el referido lapso, dijo, desde suelo tunero se activaron más 38 mil líneas de la telefonía celular, pusieron en operaciones 31 zonas Wifi, mientras que 13 radiobases de la red móvil ya cuentan con tecnología 3G. Asimismo, agregó, instalaron más de 30 kilómetros de fibra óptica y activaron tres mil 100 servicios de navegación en la web desde las viviendas particulares mediante la red telefónica fija, llamado Nauta Hogar.

Lea más: Proyecta Las Tunas Centro de Innovación e Informatización (+video y tuit)

“De nuestra eficiencia dependen mucho los procesos de informatización que están siendo impulsados personalmente por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel”, subrayó Reyes González. Por lo cual, recabó de todos los directivos y trabajadores una actitud proactiva para identificar las necesidades que en este sentido tengan las instituciones de acto impacto social como las de Educación, Salud y Cultura. “Eso nos permitirá planificar más adecuadamente las inversiones futuras”, afirmó.

Si en el 2018 Etecsa en Las Tunas tuvo cifras récords en los valores de sus inversiones en la infraestructura de las telecomunicaciones, para el 2019 ha planificado continuar mejorando, especialmente, la capacidad y calidad de transmisión de datos y voz, así como la conectividad, tanto en el sector público como directamente en los hogares del territorio.

Por István Ojeda Bello