Un domingo de flores y Camilos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 HELIX3_COUNT_RATING )
    Pin It

    Las Tunas.- El próximo domingo es 28 de octubre y habrá muchos Camilos en el pueblo, como dijo una vez el Líder de la Revolución. La mañana despertará con un acto de pioneros y estudiantes, justo donde hoy, en el centro de la ciudad, una escuela especial lleva su nombre. Allí las flores hablarán de cariño eterno, homenaje y tradición.

    Otra vez la muerte no es verdad, porque el hombre del sombrero alón regresa multiplicado en las esperanzas y las certezas. En los compromisos y los retos. Anda con voz justiciera para enmendar lo que puede ser mejor. Con esas ideas, los miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) recorren por estos días los centros del gremio y disfrutan del ritmo de Conexión Urbana, un grupo de preferencia de los jóvenes tuneros.
    La noche de este viernes 26 convocarán a un encuentro mayor, con una concentración que recordará la historia y los principales momentos de la vida revolucionaria del Che y Camilo, para el sábado partir hacia Santiago de Cuba y terminar la Jornada de Homenaje en el cementerio Santa Ifigenia, con visitas a las tumbas que inmortalizan a Fidel Castro, José Martí, Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes.
    Yasmany Rodríguez La Rosa, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Las Tunas, enfatizó en que junto a los niños y la juventud, como es tradicional, los trabajadores y el pueblo llenarán de flores los ríos que atraviesan la ciudad, en tanto en las escuelas los más pequeños demostrarán su respeto y amor al Señor de la Vanguardia con actos político - culturales, en los cuales tampoco faltarán la poesía, las rosas, amapolas y azucenas.
    Exposiciones con relatos de la vida revolucionaria del Héroe de Yaguajay y el Guerrillero de América, concursos de dibujos, festivales de lectura, visitas a tarjas y monumentos y matutinos especiales, con conversatorios o dramatizados relacionados con pasajes de la Guerra de Liberación, distinguieron el mes de octubre en los planteles y empresas del territorio.
    En el resto de las municipalidades será igual un domingo de arroyos y mares adornados con esos colores vivos, tan cubanos, que marcan los jardines tuneros. Será un encuentro hermoso, porque siempre el otoño se transforma en primavera.

    Servicios en línea