Macagua 8 de fiesta comunitaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

proyecto1Jobabo, Las Tunas.- Los pobladores de los asentamientos rurales de Macagua 7 y Macagua 8 pudieron disfrutar de las actividades del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos que tuvo lugar este domingo en el último lugar mencionado, perteneciente al Consejo Popular 4 de Bracito.

De acuerdo con el informe presentado por el delegado de la circunscripción, en esa zona, netamente agrícola, destacan la remodelación de diferentes establecimientos de servicios, entre ellos la escuela primaria, la bodega y el mercadito del Sistema de Atención a la Familia, además se ha brindado ayuda a familias con bajos recursos económicos.

En cuanto a la salud, se reconoce que la permanencia del médico ha sido un importante logro, pues en esas comunidades alejadas se requiere del galeno para poder atender las urgencias y hacer un efectivo trabajo preventivo.

Entre los planteamientos realizados en el intercambio están la situación de los viales, que según se explicó allí, comenzarán a darle solución con el apoyo de las formas productivas, en especial el tramo que une a La Guanábana con Macagua 8.

También se vio de cerca la situación con los reservorios, dada la situación con la sequía, y se dejó como solución al problema, facilidades para que se compren tanques a precios preferenciales a través de Mantenimiento Constructivo.

Por Osmany Espinosa ( Radio Cabaniguán)

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.