Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Pin It

Por Juan Morales Aguero

Cuando nuestra ciudad se despereza entre la neblina del amanecer, Alberto Álvarez Jaramillo — El Comandante — salía a la calle a reencontrarse con lo cotidiano. Gastaba pantalón y camisa verdeolivos, charreteras de oficial y boina carmesí. Andaba sin destino fijo, inmerso en sus propias cavilaciones, igual dirigiéndose a un auditorio imaginario que adoptando sofisticada pose de tribuno.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Pin It

José Reynerio Valdivia Valdivia. 

Reconocido maestro de la magia en Cuba fundador de la Compañía de Magia Huracán Mágico quien hizo que Las Tunas recibiera el gran honor de ser llamada la ciudad mágica de Cuba. Miembro de la Filial de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas, miembro de honor de la Asociación Hermanos Saíz; artista de Mérito, distinguido por el Castillo Mágico de Hollywood, de los Estados Unidos, considerada por muchos la Academia de las Artes y Ciencias de la Magia.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
Pin It

Vicente García González, conocido como el «León de Santa Rita» (Las Tunas, Cuba; 23 de enero de 1833-Río Chico, 4 de marzo de 1886), fue un polémico general cubano que combatió en la Guerra de los Diez Años.

Nació en la calle Real de Las Tunas, Capitanía General de Cuba el 23 de enero de 1833. Se crió en un ambiente acomodado y realizó sus primeros estudios en Las Tunas, y luego viajó a Santiago de Cuba donde estudió en el Seminario San Basilio el Magno. Desde muy joven mostró su interés por la causa independentista, pues no soportaba la explotación que sufría su pueblo.

Page 1 of 2