iLex MINJUS: Ministerio de Justicia desde una APK

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

iLex MINJUS

Ministerio de Justicia (MINJUS) en conjunto con el Centro de Gobierno Electrónico de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) presentan la aplicación iLex Minjus, dirigida para dispositivos móviles con sistema operativo androide.

¿Qué es iLex Minjus?

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana se presenta la aplicación para dispositivos Android iLex MINJUS. Esta es un desarrollo a la medida que ha implementado el Centro de Gobierno Electrónico (CEGEL) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de conjunto con el Ministerio de Justicia de la República de Cuba (MINJUS), para difundir información y prestar servicios en línea, relacionados con la labor que se realiza en las unidades organizativas del MINJUS.

iLex Minjus: el Ministerio de Justicia accesible desde su bolsillo

La aplicación contiene un catálogo de preguntas frecuentes y sus respuestas, además de las vías para la comunicación con el Ministerio, sus dependencias y las Direcciones Provinciales.

Mediante la activación de los datos móviles, permite al ciudadano solicitar desde su teléfono celular los Antecedentes Penales, acceder al Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos y también es posible enviar quejas e inquietudes.

Ya durante todo el año 2019, el sitio web del Ministerio de Justicia permitió la búsqueda y tramitación de las certificaciones de antecedentes penales, además de otros muchos documentos. La App de ahora se presenta para complementar tecnológicamente esta novedad.