Por el desarrollo económico de Las Tunas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

agricultura.abanderamiento2nsp 108

  Por el desarrollo económico de Las Tunas. En el Balcón del Oriente Cubano se trabaja con una estrategia gubernamental encaminada a potenciar el desarrollo económico de esta provincia, dando prioridad a los programas que tributan a este empeño como: el desarrollo de la agricultura, la agroindustria azucarera, la sustitución de importaciones y el fomento de las exportaciones, entre otros.

Por el desarrollo económico de Las Tunas. Producción de alimentos.

Por el desarrollo económico de Las Tunas. Producción de alimentos. Avanzar en la economía es una prioridad del Gobierno en Las Tunas. En este sentido constituye un reto en el actual escenario  el desarrollo del Programa de producción de alimentos, teniendo en cuenta la intensa sequía atravesada y las dificultades objetivas producto del bloqueo que nos afecta, pero donde la provincia viene dando pasos  firmes a favor de asegurar la alimentación del pueblo, que tiene un  impacto directo en su bienestar, porque como ha insistido el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, la producción de alimentos en el territorio nacional es una prioridad, al igual que la disminución de las importaciones de esos productos.

Para dar respuesta al llamamiento realizado por el Presidente de la República en Las Tunas, las máximas autoridades  políticas y gubernamentales, impulsan a nivel de surco la producción de alimentos. Diariamente muy pegaditos a la tierra recorren áreas de siembra de alimentos, como de caña de azúcar, renglón este último decisivo para el país y la provincia. Además del control y exigencia del Gobierno para cumplir las acciones encaminadas a este fin, potenciándose el desarrollo de las minindustrias, el incremento y rescate de producciones deficitarias, altamente demandadas por el pueblo como: carne,  viandas y hortalizas, entre otras, además de estimular el desarrollo del Programa de Autoabastecimiento Municipal, diseñado en función de lograr la soberanía alimentaria desde cada terriotorio.

Fotos Majibacoa Produccción de alimentos

Actualmente la Agricultura se encuentra enfrascada en la preparación de tierra y siembra de diferentes productos como: maíz, viandas, hortalizas y otros, en el empeño de cumplir los planes previstos. Se incrementa, con las lluvias de mayo, la entrega de leche a la industria, la producción de huevos,  entre otros surtidos.

http://www.periodico26.cu/index.php/es/otras-noticias/3562-la-produccion-de-alimentos-continua-siendo-la-prioridad

Gracias a la contribución del equipo de comunicadores del Gobierno y a los medios de comunicación de la provincia ofrecemos a nuestro pueblo algunos aspectos sobre por dónde transita Las Tunas para aportar a la economía del país y la provincia. 

Por el desarrollo económico de Las Tunas. Producción de alimentos. Municipio Manatí.

23 05 20 5 manatíCon el objetivo de chequear aspectos medulares sobre el desarrollo económico y social del municipio, las principales autoridades de la provincia realizaron un recorrido por los polos productivos de Fleita y Gramal para verificar la marcha del trabajo e intercambiar sobre las problemáticas e iniciativas de los obreros.

Los máximos dirigentes intercambiaron con José Luis Rodríguez Alemán, Delegado de la Agricultura en Manatí, con el objetivo de evaluar los resultados productivos de este organismo en lo que va de año. Al respecto, enfatizaron sobre la necesidad de sembrar las hectáreas de tierras disponibles para garantizar la alimentación del pueblo.

Se debatió, además, sobre la producción de alimentos. En este punto se valoró el desempeño de entidades tan importantes como la Alimenticia y Comercio y Gastronomía.

Manuel Pérez Gallego recomendó potenciar la experiencia del Centro de Elaboración de Dumañuecos, dentro de la zona urbana. Se preocupó por las iniciativas municipales para garantizar la entrega de alimentos a los ciudadanos en Manatí.

Por : Comunicadora Kirenia

 Por el desarrollo económico de Las Tunas. Producción de alimentos. Municipio Puerto Padre.

98323377 707323526752702 3858161494134882304 n

La UBPC Alejo Tomas, del Municipio Puerto Padre, fue el lugar escogido por el destacamentos #JóvenesPorLaVida para el aporte a las labores productivas en la limpia de yuca, 25 jóvenes comprometidos y conscientes de que no hay pandemia que frene el espíritu de nuestra juventud. #SomosCuba #SomosContinuidad #TuFuturoHoy.

 Por el desarrollo económico de Las Tunas. Producción de alimentos. Municipio Jesús Menéndez.

Como parte de los controles de trabajo que desarrolla el Gobierno a los municipios para chequear la COVID-19 e importantes programas y objetivos priorizados, se realizó la visita del Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega al municipio Jesús Menéndez, junto a Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC y Presidente del Consejo de Defensa. Se visitaron centros de trabajo que aseguran la alimentación del pueblo, donde se intercambió con los trabajadores. Menéndez

 

Por el desarrollo económico de Las Tunas. Producción de alimentos. Municipio Majibacoa.

central majibacoaPese a que las dificultades de todo tipo y el peligro del nuevo coronavirus no permitieron sosiego en los 169 días que duró la travesía, la tripulación del “Majibacoa” atracó hoy en el “puerto” con más de 57 mil 300 toneladas de azúcar en sus bodegas, cantidad digna de reconocimiento, aun cuando representa el 87 por ciento de la carga prevista.

Su aporte a la economía nacional cobra superior importancia, si se tiene en cuenta que solo los dos buques de mayor porte de la flota cubana del azúcar -los centrales Uruguay y Antonio Guiteras, de Sancti Spíritus y Las Tunas- pudieron aventajarlo en esta campaña, que aquí se recordará como la más compleja de las realizadas en los últimos calendarios.

No obstante, el capitán que comanda la nave más joven del Balcón de Oriente, Víctor Torres González, confesó que entre los integrantes de la dotación prevalece un sentimiento de insatisfacción por no haber brillado como en la zafra anterior, aunque en esta también conservaron resultados positivos en los principales indicadores de la eficiencia industrial y en las producciones de los derivados de la caña.

De modo que, al pasar este ingenio a la fase de limpieza, desarme, conservación y diagnóstico (Norma Técnica 52), ahora en Las Tunas solo procesa caña el coloso Antonio Guiteras, cuyo colectivo ha asumido, desde hace muchos años, el rol de cerrador de las contiendas en la provincia. Parará cuando la gramínea se agote o San Pedro se imponga por completo a la voluntad de los trabajadores agroindustriales.

Por periodista Juan Soto Cutiño.

http://www.periodico26.cu/index.php/es/de-las-tunas-2/3499-culmina-el-majibacoa-entre-los-tres-centrales-mas-productivos-de-cuba

Por el desarrollo económico de Las Tunas. Producción de alimentos. Municipio Las Tunas.

Jóvenes del municipio cabecera aportan hoy en la siembra de caña como parte de la campaña de primavera, no hay pandemia que los detenga. #HacemosCuba #SomosCuba #SomosContinuidad #TuFuturoHoy #CubaSalva #CubaEsSalud #CubaSalvaElAmor #LaSaludTocaTuPuerta #JóvenesPorLaSalud.

Como parte del movimiento productivo: trabajadores tuneros sembrado victorias se abandera la primera brigada Marcos Martí del Sindicato de Trabajadores Agropecuario Forestales y Tabacaleros. Seguimos venciendo.

Tunas 2

Tunas 1

 Por el desarrollo económico de Las Tunas. Producción de alimentos. Municipio Jobabo.

carbon 720 x 540Jobabo: Forestal cumple producción de carbón en medio de complejo panorama operacional

La Unidad Empresarial de Base Forestal (UEB) de esta localidad acumula 465 de toneladas de carbón vegetal en lo que va de año, poco más de 100 toneladas por encima del plan acumulado, algo nada mal si se tiene en cuenta los reiterados problemas que viene presentando la entidad con el personal y la falta de medios para proteger ese frente clave en su economía.

Por: Yodelis Castro Pérez.

RADIOCABANIGUAN.ICRT.CU

Este es uno de los Programas priorizados que tributa a las exportaciones.

 

 Por el desarrollo económico de Las Tunas. Producción de alimentos. Municipio Colombia.

La prioridad hoy es la produccion de alimentos y siembra de caña, es por ello que el Consejo de Defensa del municipio, cuadros y electores en el municipio #Colombia se suman a la tarea. #AMPP, , #VamosPorMas #AquiNoSeRindeNadie

— con ErneTo Cedeño y 34 personas más.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza

Por el desarrollo económico de Las Tunas. Producción de alimentos. Municipio Amancio.

Amanciao

 

Desde Amancio, #JóvenesPorLaVida aportan a la producción de alimentos con la siembra de boniato, 20 jóvenes contribuyen con sus esfuerzos a la economía y al futuro. #SomosCuba #SomosContinuidad #TuFuturoHoy

 

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...