Nuevas maneras de hacer para mejorar la Agricultura

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

nuevas maneras de hacer

El sistema de la Agricultura en la provincia Las Tunas, constituye prioridad en la labor del Gobierno en el territorio, empeñado en potenciar la producción de variados productos que aseguran la alimentación del pueblo, para lo que es vital implementar nuevas maneras de hacer para continuar elevando la exigencia y el control de las producciones, medios y recursos de que se dispone.

Mirada profunda y reflexiva al interior buscando nuevas maneras de hacer

Con una mirada profunda y reflexiva hacia el interior de cada colectivo y entidad en pos de mejorar el control en todas las actividades del sector se desarrollan intercambios con trabajadores y directivos sobre el papel decisivo del sector en la producción de alimentos para la satisfacción del pueblo y el desarrollo sostenible de la provincia.

Hubo consenso en los consejos de dirección y debates con los trabajadores sobre la necesidad de cambiar no solo el pensamiento, sino la manera de hacer las cosas, pues la falta de control sistemático es la causa general de la tolerancia y la impunidad que aún gravita sobre las algunas entidades, lo que impacta directamente al pueblo.

Buscar nuevas maneras de hacer a partir de un abierto análisis y debate

En las intervenciones, se destacó el papel que desempeña el control estricto de la tierra, pues sobre ella se realizan todos los procesos, y también, las violaciones a la legalidad y la contratación de productos agrícolas, pecuarios y forestales.

Otro de los temas que enriqueció la agenda del debate fue la organización, explotación y control de la maquinaria agrícola y la importancia de seguir fortaleciendo la creación de los pelotones y el establecimiento del parqueo.

De igual manera, los cuadros, directivos, especialistas coincidieron en la necesidad de elevar la combatividad y el sentido de responsabilidad a planos superiores en las delegaciones municipales, las empresas, UEB y en las bases productivas.

Nuevas maneras de hacer con más compromiso

Un accionar más comprometido, con mejor planificación, adecuado a las tareas decisorias, para evitar que las urgencias opaquen las decisiones estratégicas y vitales, en las aspiraciones de elevar los rendimientos agrícolas y diversificarlos; avanzar con mayor solidez en las tareas de la contratación, el autoabastecimiento municipal y el mejor uso de los suelos y el agua, con una ciencia aplicada a las condiciones reales del territorio, constituyen  proyecciones sobre las que, de conjunto trabajarán integrados los factores de la Agricultura y el territorio para continuar avanzando en tan importante Programa gubernamental, confiados en que  “si el hombre sirve, la tierra sirve”.

Colaboración de: Gerardo González Quesada, Comunicador Institucional de la Delegación Provincial de la Agricultura en Las Tunas.

En la visita integral a la Zona de Defensa 31_05_01 Centro de la Ciudad del Municipio Las Tunas se aprecia un incremento...

Publicado por Rafael Torres Rivero en Jueves, 2 de julio de 2020
Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...