Tercera fase etapa de recuperación post-Covid19

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

ER 01 Coronavirus 16 07 2020 580x387 1

Tercera fase etapa de recuperación post-Covid19. A partir del 20 de julio avanzan a la tercera fase todas las provincias del país y el municipio especial, con excepción de La Habana y Mayabeque que siguen en fase uno y dos, respectivamente, así lo informó el Primer Ministro de Cuba en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus.

Ante el control de la epidemia de la COVID-19, Cuba continúa con pasos firmes hacia su total recuperación. Se precisó que la capital se mantendrá en fase uno hasta tanto se cumplan los indicadores sanitarios de la segunda fase, de manera sostenida, durante 10 días. En tanto, Mayabeque permanecerá en la segunda hasta que estabilice los parámetros determinados por Salud Pública.

Las demás provincias y la Isla de la Juventud “restablecerán en su totalidad las actividades económicas y productivas, la apertura de todos los establecimientos gastronómicos y comerciales, la atención hospitalaria y los trámites presenciales de todas las actividades de prestación de servicios”. No obstante, agregó, se mantienen la suspensión de carnavales y otras festividades de alta convocatoria, así como la limitación de los servicios que ofertan los centros nocturnos, en dependencia de sus formatos y características.

Hacia la tercera fase de la etapa de recuperación Post Covid-19. Mantener las medidas sanitarias.

ER 03 Coronavirus 16 07 2020 580x387 2Tercera fase etapa de recuperación post-Covid19. El primer ministro Manuel Marrero Cruz insistió en la necesidad de mantener las medidas sanitarias y el aislamiento físico, aplicables en las tres fases de la recuperación, incluyendo el uso del nasobuco en lugares públicos y cerrados donde exista concentración de personas.

En esta reunión de trabajo con sede habitual en el Palacio de la Revolución, en la que también participó el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, se actualizó sobre la situación del país frente a la epidemia de la COVID-19, que sigue mostrando alentadores resultados. Este jueves, precisó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, de los 2 mil 440 casos confirmados con el SARS-Cov-2 en estos cuatro meses, solo permanecían ingresados 66.

El titular aseveró que continúa la realización de pesquisas activas en todo el territorio nacional y la cifra de personas visitadas sigue superando diariamente los tres millones. Al respecto, el Presidente Díaz-Canel insistió en la importancia de estimular aún más el autopesquisaje a través de la aplicación para dispositivos móviles, un método que contribuye a la detección de posibles casos de la COVID-19 y que también podría usarse para otras enfermedades como el dengue.

Hacia la tercera fase de la etapa de recuperación Post Covid-19. Las Tunas con estabilidad en los indicadores epidemiológicos.

Tercera fase etapa de recuperación post-Covid19. A través de videoconferencia rindieron cuenta las autoridades de Las Tunas, Granma y Holguín, provincias que tienen estabilidad en los indicadores epidemiológicos y transitan sin dificultades hacia la tercera fase de la recuperación. Con la apertura de sus actividades productivas y de servicios; la aplicación de medidas higiénico-sanitarias; y la preparación de las actividades del verano y el reinicio del curso escolar; van volviendo poco a poco a la cotidianidad que trastocó la epidemia.

 Las Tunas con el concurso de su pueblo que sabe actuar con responsabilidad y disciplina se prepara para entrar el...

Publicado por Gobierno Provincial del Poder Popular Las Tunas en Viernes, 17 de julio de 2020

Tuneros, con estabilidad en el control de la Covid-19 la provincia se prepara para entrar a partir del lunes 20 de julio...

Publicado por Gobierno Provincial del Poder Popular Las Tunas en Viernes, 17 de julio de 2020
Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...