Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

COVID día 20Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26. Las Tunas continúa en la tercera fase de la etapa de recuperación. Al cierre del 25 de septiembre en la provincia no se reportan casos positivos de Covid-19.

Se logra una estabilidad en el control de la pandemia con más de 20 días sin que se diagnostiquen nuevos casos.  La tasa de incidencia es de 0.00%. Se acumulan un total de 38 pacientes con la enfermedad y 1 fallecido para una letalidad de 2.7%.

Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26. Datos de la provincia

corona8Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26. La Dirección Provincial de Salud Pública en Las Tunas informa que no hay pacientes ingresados en centros hospitalarios positivos a la Covid-19. En centros de aislamiento para sospechosos hay 19 personas, en centros para contactos 90 y además hay aislados 33 viajeros nacionales. Se continúa con la realización de las pesquisas activas por el personal de Salud, así como el desarrollo de las actividades educativas.

Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26. La provincia permanece en  la tercera fase post Covid-19, pero mantiene la guardia  en alto. Tener percepción del peligro de contagio es muy importante. Se impone la responsabilidad individual para prevenir y evitar rebrotes de la enfermedad. A partir de la situación que presentan provincias vecinas y de la entrada a nuestro territorio de ciudadanos de lugares donde hay casos confirmados, se le insiste a la población elevar la percepción del riesgo y extremar las medidas higiénico-sanitarias.

Las autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas mantienen el llamado a todos para elevar la exigencia y control en cada lugar en función de cumplir  todas las medidas aprobadas  para la tercera fase. Tenemos que estar alertas; hay que usar de manera obligatoria el nasobuco en lugares públicos donde haya concentración de personas, así como  mantener el distanciamiento físico. A la vez,  se convoca al pueblo a continuar el enfrentamiento de conductas que puedan poner en riesgo nuestra salud.

Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26. Es necesaria la comprensión del pueblo sobre las nuevas medidas que se han adoptado en la provincia, a partir del peligro que implican los rebrotes que están teniendo lugar en el país en general y en las provincias vecinas en particular, de donde acceden personas que en ocasiones burlan los controles y pueden poner en riesgo la estabilidad y el trabajo de la provincia para preservar la salud y evitar contagios. En este sentido se insiste en la contribución del pueblo para denunciar estos casos.

Recuerde que la mejor vacuna contra la Covid-19, en la actualidad, es la prevención, con disciplina y responsabilidad. Todos, unidos,  con la fuerza del pueblo  seguiremos venciendo.

Hoy 26 de septiembre en Las Tunas no se reportan casos de Covid-19. Mantenemos la estabilidad en el control de la...

Publicado por Gobierno Provincial del Poder Popular Las Tunas en Sábado, 26 de septiembre de 2020
Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Comentarios   
# PruebaIvan 27-09-2020 10:30
No puede ser que nadie opine en este portal...
Responder | Reportar al moderador
0 # RE: PruebaGobierno Provincial Las Tunas 28-09-2020 10:30
Gracias por comunicarse, Ivan, este es un sitio oficial, pero público, las personas tienen la posibilidad de expresar sus opiniones, sugerencias, quejas y se les tramitan.
Responder | Reportar al moderador
0 # TransporteOmar Cordero 13-10-2020 14:03
Buenas trades.Mi preocupacion es referente a los que no somos de LasTunas y estamos varados aqui sin poder salir a nuestras provincias.En mi caso soy de La Habana y llevo 50 dias en Las Tunas.Que solucion le daran a estos pasajeros?Gracias

Gracias por comunicarse. Usted debe llamar al puesto de mando de Transporte por el teléfono 31347128 o por el 31342117.
Responder | Reportar al moderador
# RE: Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26Gobierno Provincial 22-10-2020 14:23
Gracias por comunicarse. Usted debe llamar al puesto de mando de Transporte por el teléfono 31347128 o por el 31342117.
Responder | Reportar al moderador

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...