Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

COVID día 20Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26. Las Tunas continúa en la tercera fase de la etapa de recuperación. Al cierre del 25 de septiembre en la provincia no se reportan casos positivos de Covid-19.

Se logra una estabilidad en el control de la pandemia con más de 20 días sin que se diagnostiquen nuevos casos.  La tasa de incidencia es de 0.00%. Se acumulan un total de 38 pacientes con la enfermedad y 1 fallecido para una letalidad de 2.7%.

Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26. Datos de la provincia

corona8Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26. La Dirección Provincial de Salud Pública en Las Tunas informa que no hay pacientes ingresados en centros hospitalarios positivos a la Covid-19. En centros de aislamiento para sospechosos hay 19 personas, en centros para contactos 90 y además hay aislados 33 viajeros nacionales. Se continúa con la realización de las pesquisas activas por el personal de Salud, así como el desarrollo de las actividades educativas.

Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26. La provincia permanece en  la tercera fase post Covid-19, pero mantiene la guardia  en alto. Tener percepción del peligro de contagio es muy importante. Se impone la responsabilidad individual para prevenir y evitar rebrotes de la enfermedad. A partir de la situación que presentan provincias vecinas y de la entrada a nuestro territorio de ciudadanos de lugares donde hay casos confirmados, se le insiste a la población elevar la percepción del riesgo y extremar las medidas higiénico-sanitarias.

Las autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas mantienen el llamado a todos para elevar la exigencia y control en cada lugar en función de cumplir  todas las medidas aprobadas  para la tercera fase. Tenemos que estar alertas; hay que usar de manera obligatoria el nasobuco en lugares públicos donde haya concentración de personas, así como  mantener el distanciamiento físico. A la vez,  se convoca al pueblo a continuar el enfrentamiento de conductas que puedan poner en riesgo nuestra salud.

Post-Covid-19 Información Oficial septiembre/26. Es necesaria la comprensión del pueblo sobre las nuevas medidas que se han adoptado en la provincia, a partir del peligro que implican los rebrotes que están teniendo lugar en el país en general y en las provincias vecinas en particular, de donde acceden personas que en ocasiones burlan los controles y pueden poner en riesgo la estabilidad y el trabajo de la provincia para preservar la salud y evitar contagios. En este sentido se insiste en la contribución del pueblo para denunciar estos casos.

Recuerde que la mejor vacuna contra la Covid-19, en la actualidad, es la prevención, con disciplina y responsabilidad. Todos, unidos,  con la fuerza del pueblo  seguiremos venciendo.

Hoy 26 de septiembre en Las Tunas no se reportan casos de Covid-19. Mantenemos la estabilidad en el control de la...

Publicado por Gobierno Provincial del Poder Popular Las Tunas en Sábado, 26 de septiembre de 2020