Producción de alimentos: Las Tunas

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

2020 10 01 113228sí estaProducción de alimentos: Las Tunas. Ante la actual situación de crisis económica y el arreciamiento del bloqueo yanqui, en Las Tunas se implementa la estrategia económico-social aprobada en el país, que posibilitará ampliar la producción de alimentos como prioridad para el pueblo.

Las acciones responden además al llamado realizado por la máxima dirección del país, en aras de impregnar mayor dinamismo a todo lo que se acometa para lograr la seguridad alimentaria,  a partir de la producción nacional de alimentos, que constituye una de las áreas claves de la estrategia económica, donde se enfatiza que esta es la fuente principal de alimentación del pueblo y de acumulación para el desarrollo.

Producción de alimentos: Las Tunas. En este sentido es preciso revolucionar las formas de gestión y financiamiento de la agroindustria. Asimismo, se debe hacer coincidir intereses económicos comunes de todas las formas de gestión para inversiones que logren una máxima utilización y mejoramiento de las tierras, tecnologías y el equipamiento. Es imprescindible que los productores agropecuarios tengan la autonomía necesaria para sembrar y cosechar, así como potenciar todas las formas de propiedad y gestión en la producción de alimentos.

Producción de alimentos: Medidas que se aplicarán.

 

2020 10 01 112852 esta

Producción de alimentos: Las Tunas. Entre las medidas que incluye la Estrategia Económico-Social del país, que ya se trabajan actualmente se encuentran:

a. Plátano y yuca: garantizar la siembra de una hectárea de cada cultivo y disponer de 13.42 hectáreas, por cada mil habitantes.

 b. Boniato: garantizar la siembra mensual de 1.2 hectáreas por cada mil habitantes.

c. Malanga: garantizar la siembra y disponer de 2 hectáreas por cada mil habitantes.

2020 10 01 112140 Autoabastecimiento municipal 2

Producción de alimentos: Medidas para eliminar restricciones que frenan el desarrollo de las fuerzas productivas.

Producción de alimentos: Las Tunas. Hay que eliminar las restricciones que frenan las fuerzas productivas  para poder poner a flotes todas las reservas productivas que aseguren mayores niveles de producción

a. Entregar en usufructo áreas que actualmente están deficientemente explotadas.

b. Ampliar las áreas a personas que actualmente explotan adecuadamente las tierras de que disponen y se interesan por incrementarlas.

c. Aplicar alternativas que agilicen la entrega de tierras para su explotación inmediata a los solicitantes, mientras se realiza el trámite para su entrega en usufructo.

d. Entregar en usufructo y bajo condiciones especiales áreas reservadas para programas de desarrollo y que demora su puesta en explotación.

e. Rescindir el otorgamiento de las tierras por mal uso, poco aprovechamiento o bajos niveles productivos.

Producción de alimentos: Industria Alimentaria.

2020 10 01 114401 esta

Producción de alimentos: Las Tunas. Para la Industria Alimentaria se proyectan las siguientes medidas:

Producción de alimentos: Las Tunas. Ante estos desafíos que enfrenta la economía cubana y tunera, se hace necesario sumar al pueblo a contribuir desde la comunidad a la producción de alimentos, es imprescindible el concurso de todos para poder salir adelante y vencer las dificultades, hay que sembrar la mayor cantidad de áreas posibles, incluyendo huertos y parcelas familiares, en lo que cada ciudadano puede aportar, como garantía de la seguridad alimentaria.