Por la eficiencia azucarera Las Tunas

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Eficiencia Azucarera

Por la eficiencia azucarera Las Tunas. Las Tunas apuesta por la eficiencia azucarera en la próxima contienda, con los tres ingenios prácticamente listos para la arrancada de la zafra.

En este sentido se intencionan acciones gubernamentales concretas en el Programa de Trabajo sobre la Actividad cañero-azucarera para favorecer tal empeño.

La Agroindustria azucarera y sus derivados es una de las áreas claves que incluye la Estrategia Económico-Social del país, la que plantea la necesidad de una atención priorizada que permita elevar la producción azucarera y de alimentos agropecuarios, para lo que hay que destrabar todo lo que obstaculiza estas producciones.   

Por la eficiencia azucarera. Las condiciones están creadas para la arrancada.

Por la eficiencia azucarera  Las Tunas. A pesar de las limitaciones de recursos enfrentadas en la actual etapa, los azucareros tuneros se han crecido, poniendo su ingenio y empeño, para que los tres centrales puedan iniciar, como está previsto, entre noviembre y diciembre esta zafra azucarera.

El director de Atención a Plantas Industriales de Azcuba, Las Tunas, Salvador Santos Longoria aseveró que ha sido esencial el protagonismo de los trabajadores, especialistas y técnicos que han trabajado con la máxima de hacer las cosas bien y con la eficiencia que demanda el momento, pese a los obstáculos y escasez de piezas y otros insumos. Hoy la plantilla en los tres ingenios está al 100%. Se ha accionado en la solución de los problemas objetivos y también de los subjetivos, para revertir parámetros como tiempo perdido y eficiencia.

Ya se realizó el ejercicio de zafra en los centrales Colombia y Majibacoa y está previsto que el Guiteras lo realice próximamente, al igual que la prueba general de vapor del Colombia, que se efectuará en los próximos días; pues la zafra se proyecta que inicie este mes por el sur de la provincia.

Eficiencia Azucarera mjibacoa de las tunas

Por la eficiencia azucarera. Aseguramientos políticos para el inicio de zafra en Las Tunas

Por la eficiencia azucarera  Las Tunas. Es significativa la labor mancomunada de los diferentes factores que se empeñan en lograr una zafra eficiente en Las Tunas, para lo que han sido y son esenciales los aseguramientos políticos, que, con el liderazgo de la organización sindical, se le han dado a esta contienda.

Carmen Tamayo Pérez, quien es la Secretaria General del Sindicato Azucarero en la provincia, asegura que se han realizado variadas acciones para asegurar esta zafra, entre las que se encuentran:

Por la eficiencia azucarera  Las Tunas. Estas entre otras acciones, van dirigidas a elevar el compromiso y disposición de los azucareros tuneros para hacer una zafra superior, donde prime la eficiencia, pues ya las condiciones están creadas en este oriental territorio para la arrancada y se concretan acciones para adelantar la zafra con el propósito de producir azúcar.