FELICITACIONES: Día de la Ciencia Cubana

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

FELICITACIONES: Día de la Ciencia CubanaFELICITACIONES: Día de la Ciencia Cubana. El Gobierno Provincial del Poder Popular en Las Tunas transmite la felicitación y el reconocimiento a todos los que ponen su ingenio, talento y resultados científicos en función del desarrollo de Cuba, en función del pueblo, a los que hacen posible que Cuba sea un país de hombres de Ciencia.

 Se reconoce en Las Tunas a mujeres y hombres que hacen ciencia.

La felicitación del Gobierno en Las Tunas para todos nuestros científicos, innovadores e investigadores en el Día de la...

Publicada por Gobierno Provincial del Poder Popular Las Tunas en Viernes, 15 de enero de 2021

 

Felicitación de la Ministra del Citma en el Día de la Ciencia Cubana

En el Día de la Ciencia Cubana llegue la felicitación y el reconocimiento a nuestros científicos, investigadores, académicos, tecnólogos, especialistas, profesores, estudiantes, profesionales y trabajadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Hoy, al celebrarse el 31 Aniversario del Día de la Ciencia Cubana, que tuvo como antecedente el pensamiento adelantado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, cuando expresó en 1960 que “…el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento…”; podemos decir que sus palabras son una realidad; lo logrado por nuestra comunidad científica, como parte del pueblo, nos llena de orgullo y satisfacción.

En condiciones económicas y sanitarias muy difíciles, con un acrecentado bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos, el país se crece impulsado por una gestión de gobierno, donde desempeña un papel relevante la ciencia, la tecnología e innovación; todos en función de contribuir a la soberanía e independencia alcanzadas y aportar al desarrollo sostenible, como parte del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Aún son muchos los retos por delante. Seguiremos haciendo una ciencia responsable y pertinente. Para ello, continuaremos contando con la entrega incondicional de las mujeres y hombres de ciencia, en especial con sus jóvenes, que demuestran un compromiso permanente con la continuidad de la obra científica de la Revolución.
¡Hacemos Ciencia desde el Corazón!

Elba Rosa Pérez Montoya
Ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente

ENVÍA MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FELICITACIÓN POR EL DÍA DE LA CIENCIA CUBANA

En particular fue notable la contribución de la educación superior a las tareas vinculadas a la Estrategia económico y social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID 19, «con agresividad, intensidad e innovación» según ha demandado nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El combate contra la pandemia, el esfuerzo por impulsar los sectores estratégicos de nuestra economía, el avance en el vínculo de las universidades y ECTI con los sectores productivos, de servicios y la administración pública, a todos los niveles, incluido el ámbito local, son ejemplos de la entrega y el tesón de nuestros profesores, investigadores, estudiantes, a quienes reconocemos especialmente en esta fecha en que Cuba se regocija por la ciencia que la Revolución ha construido.

Fraternalmente,

José Ramón Saborido Loidi

 

Tomado del Sitio Oficial del Ministerio de Educación Superior

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...