Luz del Maestro en Las Tunas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Luz del Maestro 1Luz del Maestro en Las Tunas. De luz matizará la juventud tunera la noche de hoy, esta vez no en las calles, sino en las redes sociales, para dar la bienvenida al 28 de enero y enaltecer al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

Cada 27 de enero, desde el lejano 1953, la noche se llena de luz, con las antorchas que desafían a la oscuridad y a la muerte para hacer más vivo a quien desapareció físicamente en mayo de 1895; pero, quedó eterno en los sentimientos, las ideas, el ejemplo y la gratitud.

Luz del Maestro  2

La luminosidad por su estatura de guía y antiimperialista estará en las redes sociales, en las que cobrarán vida sus frases llenas de simbolismo, los mensajes a las jóvenes generaciones, el ardor de su verbo contra el anexionismo y también el amor a la pareja, a los amigos y a la Patria. Cuba estuvo siempre en su mente y hacia la tierra amada se dirigían sus sentimientos y sus acciones, aunque su cuerpo estuviera en el frío de Nueva York, o entre los tabaqueros de Tampa, o en la tristeza del destierro en España, o privado de libertad en la Isla de Pinos.

Luz del Maestro en Las Tunas. José Julián Martí Pérez fue un hombre de todos los tiempos, de ideas inagotables y duraderas. Y aunque se le atribuyen muchas palabras que nunca dijo, dejó para la posteridad excelentes frases que sintetizan la ética, la vergüenza, el modo de hacer y muchos otros valores. Su cuerpo dejó de latir con apenas 42 años y muchos calendarios por vivir. Sin embargo, se quedó para siempre en el corazón de los cubanos y de miles de personas en todo el mundo, pues no en vano en casi todas las capitales existen parques o plazas dedicadas al Héroe Nacional de Cuba.

¿Qué habría sido Martí si viviera en nuestros tiempos? Muchas personas se hacen esa interrogante y las respuestas pueden ser tan variadas como originales. Tal vez médico, con ese humanismo que se desbordaba de su sensibilidad, o maestro, para seguir educando a los niños, o hasta delegado del Poder Popular, para unir al pueblo y guiarlo en la solución de sus problemas. Otra vez es enero y la Patria honra al más grande de todos los cubanos. Honor y admiración para quien, desde lo alto nos seguirá guiando.

La luz del Maestro nos ilumina hoy, por la obra de su vida, por su ejemplo y sus enseñanzas, su prédica, su modo de decir y de hacer que, como sagrado legado, forman parte de nuestra doctrina revolucionaria con una extraordinaria fuerza de presencia.

Con la colaboración de: Johanna Nápoles Díaz, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Las Tunas.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...