Tarea Ordenamiento Las Tunas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Tareaordenamiento Las Tunas 1Tarea Ordenamiento Las Tunas. En la plenaria de la economía las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas evalúan el avance de la implementación de la Tarea Ordenamiento, a partir de los resultados concretos, las principales incidencias y las acciones de enfrentamiento.

El análisis realizado permitió profundizar en las debilidades que aún persisten y proyectar nuevas acciones para avanzar con mayor celeridad, siempre escuchando al pueblo y buscando soluciones a las problemáticas que se presentan.

Tarea Ordenamiento Las Tunas: Principales resultados en la etapa actual.

Como principales resultados alcanzados en la etapa se significan:

Tarea Ordenamiento Las Tunas 4

  • El seguimiento y control a la Tarea Ordenamiento, a través del funcionamiento del Grupo Temporal Provincial y los grupos municipales para el monitoreo permanente de la tarea, los que se han mantenido activos en los ocho municipios.
  • La capacitación de todas las estructuras de nivel municipal, provincial y de las entidades nacionales. De igual forma, se efectuaron las capacitaciones específicas.
  • El pago a los pensionados y jubilados del régimen de la seguridad social, que benefició a más de 70 mil personas con un monto superior a los 112 millones de pesos. De igual forma el pago del incremento de las prestaciones a más de 5 mil núcleos protegidos por la asistencia social, de estos beneficiados el 5 % efectuaron el cobro, quedaron pendientes 24, atendiendo a las siguientes causas: 12 bajas, 9 fallecidos, 1 hospitalizado y 2 fuera del municipio.
  • Se solicitaron y tramitaron los créditos puentes para respaldar los anticipos, para el salario y para capital de trabajo.
  • Con relación a la venta del pan normado, hay que seguir trabajando el tema de la calidad-precio.
  • La merienda–almuerzo para profesores de secundaria básica, tiene poca aceptación por no existir correspondencia entre la calidad, gusto y el precio, concentrándose la mayor incidencia en el municipio Las Tunas.
  • En el sistema de atención a la familia (SAF) de los más de 4 mil beneficiarios, está asistiendo el 8 %. El precio de cada ingesta oscila entre $ 6,00 y $ 11,00 y se ofertan como promedio entre 3 y 5 platos. Se continúa trabajando en la calidad de las ofertas.
  • Para la evaluación de los núcleos familiares vulnerables, se definieron 113 puntos para su atención en todos los consejos populares de la provincia. Se han evaluado 4 335 núcleos, aprobándose hasta la fecha 1 499, con sus respectivas prestaciones.
  • Relacionado con el empleo, más de 3 mil personas se han presentado a las direcciones municipales de trabajo, de las cuales el 33,5% fueron ubicadas, tanto en el sector estatal como el trabajo por cuenta propia. La fuente de empleo fundamental se encuentra en las más de 80 mil hectáreas de tierras ociosas existentes en la provincia con posibilidades de ubicar a más de 5 mil personas.
  • Relacionado con los precios, el 30 de diciembre fueron aprobados los precios, tanto a nivel provincial, como los que son facultades de los Consejos de la Administración Municipales, iniciando el 1.º de enero con los precios en todos los servicios estatales y los del sector no estatal.

Tarea Ordenamiento Las Tunas: Sobre los precios.

Se identificaron preocupaciones de la población relacionadas con los altos precios en:

 Tarea Ordenamiento Las Tunas 3

  • - Los productos agropecuarios que se ofertan en placitas y mercados;
  • - Los precios y tarifas de los TCP relacionados con el transporte, productos del agro, la carne de cerdo, alimentos que se ofertan en puntos fijos y el corte del cabello normal;
  • - En la red de gastronomía, en los helados, las pizzas, los refrescos, los bocaditos, el café, entre otros;
  • - En el transporte, estuvieron relacionados con el servicio de los inspectores, los tramos, el servicio urbano y suburbano (delimitación);
  • - Otras preocupaciones relacionadas con la relación calidad-precio del pan, el yogur para los niños de 7 a 13 años y en el SAF.
  • Los análisis realizados con las empresas mayoristas: Empresa Cárnica, Productos Lácteos, PESCATUN, Acopio y Mayorista de Productos Alimentarios, permitieron proceder a la disminución de algunos precios de los productos como el helado, refrescos, jugos, bocaditos, pizzas, café, entre otros de los más demandados por la población; posteriormente al reevaluar y confeccionar fichas de precios  se logró disminuir  también precios minoristas de venta a la población de productos de la gastronomía y agropecuarios, estableciendo para ello precios referenciales para la red de III categoría de la gastronomía popular, a partir del día 11 del presente mes.
  • Referido al enfrentamiento a los precios abusivos y especulativos, se han atendido más de 400 quejas o denuncias de la población, de las cuales el 97 % tuvieron razón, se realizaron más de 4 mil acciones de control, en el sector estatal y en el no estatal, fueron detectadas más de 3 mil violaciones, entre entidades estatales y personas naturales. Se han aplicado similar cantidad de medidas, entre multas, decretos y decomisos fundamentalmente de productos agropecuarios, industriales, carne de cerdo y derivados de la harina.

Tarea Ordenamiento Las Tunas. En la provincia se continúa trabajando en tan importante prioridad, escuchando al pueblo, a los trabajadores, tocando con las manos cada caso, para que nadie quede desamparado; enfrentando las ilegalidades y los precios abusivos, informando al pueblo, dando respuesta y solución a los problemas y haciendo posible que despegue la economía, que es esencia en la Estrategia Económico-Social aprobada; así lo precisaron las máximas autoridades del territorio.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...