Control de la Defensa Civil en Las Tunas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 2 Ratings )

Control Defensa Civil Las Tunas Control de la Defensa Civil en Las Tunas. El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, inicia control al Sistema de la Defensa Civil en la provincia Las Tunas.

La comisión integrada por dos subcomisiones de trabajo visitará a los ocho municipios tuneros con el objetivo de evaluar el cumplimiento del sistema de medidas de la Defensa Civil en el territorio.

Control de Defensa Civil a Las Tunas

Pardo Guerra visitó este lunes 22 el municipio Majibacoa,  donde evaluó la decisión para enfrentar situaciones de desastres del Consejo de Defensa Municipal, además de varias entidades de interés económico y social como: el Central Majibacoa, el Porcino del Bleo, el Polo de Viviendas Blanca Rosa, así como el Proyecto de Desarrollo Local en este último poblado.

 

Control de la Defensa Civil en Las Tunasn 3Control de la Defensa Civil en Las Tunas. En la tarde el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil participó en la reunión provincial del Grupo Temporal para el enfrentamiento a la Covid-19, donde se evaluó la situación del territorio y las acciones que se están acometiendo para frenar el actual rebrote de la pandemia. La Directora Provincial de Salud presentó un informe detallado de la situación epidemiológica y las principales vulnerabilidades, el Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega explicó además algunas acciones que se han adoptado para lograr el distanciamiento físico, principalmente en el municipio cabecera, que es el de la mayor tasa de incidencia de la enfermedad, tema en el cual se requiere el concurso de  todos los ciudadanos. Al abordarse la situación particular de Educación, Nilser Piñeda, director provincial,  se refirió a las medidas sanitarias que se están adoptando para preservar la salud de nuestros niños, adolescentes y jóvenes en las instituciones educativas.

El General de División Ramón Pardo Guerra en reunión de trabajo en Las Tunas transmite confianza al pueblo de que vamos a superar la COVID19, que están creadas las condiciones para ello, siempre con el concurso de todos. Se refirió además a la sequía que estamos enfrentando, a la cercanía del periodo lluvioso y a las medidas que hay que adoptar. Informa que en mayo se efectuará el Ejercicio Meteoro. Destaca que este año se conmemora el aniversario 35 de los centros de reducción de desastres y que nos preparamos para el aniversario 60 de la Defensa Civil a celebrarse el próximo año.

 

Con la presencia del General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, se efectúa la...

Publicado por Gobierno Provincial del Poder Popular Las Tunas en Lunes, 22 de febrero de 2021
Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...