Extienden restricción de movilidad en el municipio de Las Tunas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

ciudad2Extienden restricción de movilidad en el municipio de Las Tunas. El municipio de Las Tunas extenderá por, al menos, 14 días más la restricción estricta de movilidad ciudadana y de servicios, establecida desde el pasado 21 de agosto debido a la elevada transmisión del virus en la ciudad cabecera, que en las últimas 15 jornadas reporta cuatro mil 442 contagiados para una tasa de incidencia de más de mil 890 por cada 100 mil habitantes.

En reunión de trabajo de las principales autoridades de la provincia con los presidentes de los consejos populares y directivos de Salud, se conoció que la limitación no impedirá la venta de la canasta básica desde este primero de septiembre, con prioridad durante las primeras jornadas para los mensajeros y así llegarle de manera organizada a un número importante de consumidores; una posibilidad que debe reforzarse en este período.

Asimismo, se implementan estrategias para acercar los alimentos a la población en los diferentes repartos, sin que ello implique aglomeración de personas, entre ellos, los productos de la Industria Alimentaria y la Empresa Pesquera. Muy buena acogida ha tenido la comercialización de los productos agropecuarios a domicilio, modalidad a la que deben incorporarse otras entidades, como Acopio.

“Están creadas las condiciones para mantener el abastecimiento de la población, y en la medida en que acerquemos los servicios podrán cumplirse los objetivos”, reflexionó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, al tiempo que subrayó que estas medidas son imprescindibles ante el complejo panorama epidemiológico que vive la demarcación capital.

“Hay que aplicar las alternativas -insistió- para disminuir las concentraciones en las bodegas, carnicerías y puntos de venta”. En este sentido, resulta vital la contribución de las familias y de los grupos de Trabajo Comunitario en los 11 consejos populares.

Alertó que si bien en las principales calles de la ciudad se muestra el cumplimiento de las indicaciones, aún hay que ser más estrictos en los barrios, donde sí se percibe el movimiento de los tuneros y no siempre con razones verdaderamente justificadas.

A la par de estas limitaciones continúa el proceso de vacunación masiva con Abdala, que al decir de Yordanis Pupo, director municipal de Salud, avanza sin contratiempos. Hasta hoy, 38 mil 13 personas han recibido la tercera dosis y el propósito es terminar en 10 días. Posteriormente, proseguiría la etapa de recuperación para quienes no pudieron recibir la segunda y tercera dosis cuando les correspondía.  

La restricción de la movilidad y la protección masiva de la población contribuirán a frenar la propagación de la enfermedad, consideró el primer secretario del Partido en la provincia. “Tenemos que ser consecuentes con la confianza que deposita el pueblo en sus dirigentes, y si logramos calidad, agilidad y soluciones oportunas también mejorará la situación epidemiológica y la eficiencia en el enfrentamiento a la pandemia” concluyó.

El municipio de Las Tunas sigue siendo el epicentro de la pandemia en esta provincia del oriente cubano. Tras la aplicación de las medidas, su tasa global de casos autóctonos por cada 100 mil habitantes continuó bajando, lo cual indicaría la efectividad de las acciones. Eso sería válido, incluso, para áreas de Salud densamente pobladas como la “Gustavo Aldereguía”, que redujo significativamente su tasa; no así para otras con un gran número de habitantes como la "Piti Fajardo". Más preocupante es el escenario en la “Aquiles Espinosa”, cuya tasa creció con respecto al comienzo de mes.

AreasSaludLasTunasAgosto2021TasaIncidencia

Tomado de Periódico 26

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Comentarios   
# comentario.Oliva 01-09-2021 08:42
Estoy a favor de las restricciones de movilidad, pero lamentablemente el sábado tengo que salir pa la calle a tratar de sacar el salario de todos los de la casa del cajero automático, estoy seguro eso será una odisea, pero nesecitamos el dinero para sacar los mandados, y buscar otros aseguraminetos para los próximos 14 días. En mi casa todos continuamos trabajando, por lo que solo tenemos el sábado para realizar las compras, y ese día no he visto ningún domicilio de nada, por lo que tengo yo que salir, todo eso con la posibilidad de que me pongan una multa de 2000 pesos casi la totalidad de mi salrio(o digo que todas sean injustas), bueno espro que en estos 14 días con las medidas y con apollo d erecursos y logístico al sector d ela salud el pueblo de las tuna spueda cambiar la situción.
Responder | Reportar al moderador

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...