En Las Tunas, la solidaridad se impone.

En Las Tunas, la solidaridad se impone como un ciclón de voluntades al igual que en toda Cuba. Las máximas autoridades de LasTunas despiden en esta mañana brigadas, de la Empresa Eléctrica y de ETECSA, que parten hacia la provincia de Pinar del Río y La Habana para apoyar las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian.

En Las Tunas, las máximas autoridades despiden en esta mañana brigadas, de la Empresa Eléctrica y de ETECSA, que parten hacia la provincia de Pinar del Río y La Habana para apoyar las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian.

Contingente de 8 grupos de trabajo y 5 de aseguramiento de la Empresa Eléctrica de Las Tunas parte hacia La Habana y Pinar del Rio, con disposición de permanecer por el tiempo necesario en la recuperación, un alto compromiso con el pueblo afectado, su aporte a restablecer los daños, sin importar el tiempo que sea necesario, a decir de su director Carlos Arias Sobrino en representación de los hombres y mujeres que integran el contingente.

En total son dos carros de servicios, dos equipos multipropósito, además del personal técnico, logístico, de aseguramiento y un grupo de especialistas que laborarán en el municipio de Minas de Matahambre, agregó Arias Sobrino.

Recordó que, como es costumbre en estos casos de contingencia, los eléctricos cubanos se unen y recalcó que estas tareas se realizan en medio de la actual situación energética que presenta el país, tras el colapso total de sistema.

Es la principal tarea que van a enfrentar, la experiencia de participar en la recuperación frente a eventos meteorológicos en otras hermanas provincias, saben de la importancia del momento y del esfuerzo que hay que realizar una vez más y cuántas sean necesarias, así es el sector eléctricoy de telecomunicaciones en nuestro país, donde se necesiten, se hacen presentes.

Rumbo a #PinardelRio brigada linieros, de corte y bajante de la Empresa Eléctrica y otra de empatadores, de ETECSA_LasTunas

Además, una brigada de trabajadores de la empresa de Azcuba, dos de Amancio y una de Colombia partieron hacia la provincia de Cienfuegos a colaborar también con la recuperación tras el paso del huracán Ian.

Según Mayelin Reyes León, directora de la empresa de servicios en la empresa Azucarera de Amancio, se trata de tres carros con una alzadora cada uno, los que se dedicarán a las labores de limpieza y recogida de escombros en la Perla del Sur.

Los tuneros una vez más presentes, la solidaridad se impone, con la entrega, profesionalidad y humanismo que nos caracteriza, nuestros jóvenes respondieron de forma inmediata al llamado de su organización, listos a cumplir la misión que les sea asignada como digno ejemplo de la vanguardia cubana.

Cuando han vuelto horas difíciles para Cuba –esta vez marcadas por el paso del huracán Ian, que ha golpeado duro a la provincia de Pinar del Río–, la fórmula cardinal está en «sumar brazos y esfuerzos, entre todas las cubanas, y todos los cubanos para solucionar rápido esta situación». Las Tunas, al igual que #Cuba, derrochando solidaridad y compromiso. #FuerzaPinar #FuerzaCuba y EXITOS!!!

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.