La Asamblea se mira por dentro

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Asamblea NacionalLa Asamblea se mira por dentro. El funcionamiento de las estructuras del gobierno, así como elementos constitutivos de la ANPP trascenderán en estas jornadas.

Desde hoy las diputadas y diputados de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) desarrollarán dos sesiones de trabajo de preparación con el objetivo de apropiarse de las mejores herramientas para el desempeño del supremo encargo de representar al pueblo.

El pasado viernes, el secretario de la ANPP, Homero Acosta, acotó varias características de esas sesiones y de su auditorio, el cual está compuesto por un 64 % de nuevos diputados, y casi la mitad son delegados de base. Esto último, apreció, es una fortaleza, pues permite compartir las experiencias de la comunidad y aportar a las labores del máximo órgano del poder del Estado.

Una conferencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP y del Consejo de Estado, abrirá este espacio de preparación, que incluye temas como el diseño constitucional del Estado cubano y elementos de la Carta Magna, las leyes que norman el funcionamiento de las diferentes estructuras del Poder Popular, así como las características del ejercicio legislativo.

Asuntos como las relaciones de los diputados con las oficinas auxiliares, el proyecto normativo sobre la vinculación de los diputados a los lugares por donde fueron electos, y una intervención del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el segundo día, completan la agenda, previa a la segunda sesión extraordinaria de la ANPP en la presente legislatura, el día 25.

Periódico Granma