Se extiende uso de códigos QR a los ocho municipios de Las Tunas. El empleo de códigos QR para operaciones comerciales a través de las plataformas digitales se extendió a 90 establecimientos del municipio de Jesús Menéndez, que hasta el cierre de septiembre despuntaba como el más rezagado en esas prácticas en toda la provincia.
La implementación opera en unas 67 bodegas del centenar que existe en ese norteño territorio y las restantes en diversas instalaciones del comercio como mercados, cafeterías, bares y restaurantes del sector estatal y privado.
Este territorio se mantenía en cero en la utilización de los códigos por las transformaciones administrativas de varias empresas y el cambio en sus cuentas bancarias. Con el servicio habilitado, trabajamos ahora en la contratación del servicio de Caja Extra, de tal manera que podamos facilitar la adquisición de efectivo por personas naturales desde los establecimientos comerciales; es una actividad que ya se realiza en los otros siete municipios de la provincia.
En Las Tunas el proceso se gesta desde hace casi tres años y aglutina a unas 630 bodegas, en las que se beneficia al cliente con el descuento de un tres por ciento en las compras de la canasta familiar normada, las labores del Grupo Empresarial de Comercio se dirigen al completamiento de la red para el cierre de 2023.
Con la colaboración de Roger Luis Nieves Fournier, especialista en Comunicación y Marketing del Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en Las Tunas.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.