Abasto de agua, sigue tensa la situación en la ciudad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

bombar reparación agua LasTunasAbasto de agua, sigue tensa la situación en la ciudad. Más de 90 mil tuneros están afectados por el déficit de suministro de agua y la situación se extenderá, por lo menos, hasta este fin de semana. Así trascendió en declaraciones del gobernador, Jaime Chiang Vega, quien también explicó que dos bombas están en fase de prueba en la capital del país, tras un proceso de reparación.

"Con ellas se podrían rescatar alrededor de 100 litros de agua por segundo en el bombeo de la presa El Rincón, principal fuente de abasto a la ciudad, y también se aspira, con otros equipos que están en reparación, a recuperar los 150 o 160 litros de la cuenca La Cana, en Piedra Hueca.

"Eso permitiría al territorio estar en igualdad de condiciones que hace aproximadamente una semana cuando el abasto era estable, una situación que duró alrededor de 10 días después de que se lograron resolver los salideros de El Rincón".

El directivo explicó, también, que no es posible mantener el abasto por pipas a toda la población en las actuales condiciones, y dijo que se priorizan los centros de Salud y Educación, algunas industrias que repercuten en los servicios diarios y demandan grandes cantidades del líquido como el "Lácteo" y la "Cárnica", además de los barrios que llevan más tiempo sin el servicio.

También trascendió que desde el pasado sábado retomó sus prestaciones la presa Cayojo, que beneficia a alredor de 20 mil personas y había necesitado reparación en los últimos días.

Chiang Vega se refirió, además, a la llegada a estas tierras de un equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Agua y Saneamiento para evaluar la situación concreta y proponer soluciones a los sistemas de bombeo del territorio, a partir de los recursos existentes en el país.

El gobernador reconoció tener "cifradas muchísimas esperanzas" en estos análisis, y aseguró que se trabaja intensamente para revertir la actual situación.

Periódico26

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Código de seguridad
Refrescar

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...