“Hablemos de Economía” es la oferta que les hago a los públicos del Gobierno Provincial del Poder Popular Las Tunas.
Cada lunes, como si saliéramos al Balcón a respirar y mirar la belleza de la mañana, pretendo como buen vecino, a invitarle a “tomar un cubano café” y “sentarnos” a charlar, desde la decencia, el argumento, el respeto a la opinión divergente y con un lenguaje común, asequible, aunque apegado a la ciencia, sí, porque la Economía es una ciencia, a HABLAR de los asuntos económicos que nos ocupan, que nos inquietan y que también nos irritan, molestan, agobian, estresan y nos tienen ansiosos.
Sin ofrecer recetas ni fórmulas mágicas, nos “pondremos de acuerdo” en posibles soluciones a esos difíciles y complejos problemas.
Sin pretensiones ni vanidades me gustaría conversar sobre los temas socioeconómicos que nos preocupan, los problemas de la cotidianidad que están condicionados por la economía.
Eso supondría, para que sea un diálogo y no un monólogo, que tenemos que interactuar. Que sobre lo que publique, tiene que suscitarse comentarios; reitero, no importa que no coincidan con los que publique. Incluso, no importa que sean críticos, basta con que sean sinceros.
Los que de verdad quieran dialogar, por aquí, hablaremos y procuraremos darle la mayor cantidad de argumentos, elementos de juicios, explicaciones, razonamientos, datos para que el interlocutor también se formule sus propias conclusiones.
No pretendo tener LA ÚLTIMA PALABRA NI LA VERDAD ABSOLUTA. El conocimiento es un ejercicio de construcción colectiva. NINGUNO DE NOSOTROS SABE TANTO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS. LA INTELIGENCIA ES COLECTIVA.
También pueden recomendarme el abordaje de determinados temas. Investigaré, estudiaré y prometo abordarlo con transparencia. Al proponer esto, vale esclarecer, que deberemos circunscribirnos al objetivo de la columna de debate, que son los asuntos de nuestra economía, no asuntos particulares que requieren un tratamiento, atención y solución por entidades establecidas para ellos y funcionarios encargados de ello.
Tampoco es este un espacio para tramitar quejas, sugerencias ni inconformidades con determinadas autoridades, instituciones o funcionarios, ante tal o más cual proceder ante un asunto privado o familiar. Insisto, que es un espacio para informar, esclarecer, orientar, argumentar, debatir, polemizar, persuadir, dialogar, hablar como cubanas y cubanos de nuestra realidad socioeconómica.
No pretendo extenderme más que esto, solo hablemos de economía.
Queda la invitación.
El lunes 13 comienzo hablando de inflación y precios elevados. ¿qué creen?
Espero comentarios.
¡Avísele al vecino!
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.