Medios de comunicación, Voz e Imagen del 22 Congreso de la CTC

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Medios1 22 congreso de la CTC Las TunasMedios de comunicación, Voz e Imagen del 22 Congreso de la CTC. La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia declaró a los medios de comunicación Voz e Imagen de su 22 Congreso, el magno evento de la clase obrera del país, por realizarse en el mes de abril del año 2025.

Así lo afirmó Wilkenis Tamayo Ruiz, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en Las Tunas, tras otorgar la condición al periódico 26, y afirmó que lo hicieron el 13 de marzo para rendir tributo al aniversario 67 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, y en vísperas del Día de la Prensa Cubana, dos fechas inscritas en la memoria histórica de la nación.

Tamayo Ruiz, al frente de la esfera Ideológica, recordó ese acto de lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista, y dijo que lo rememoran con este asalto de amor y de reconocimiento a los medios de comunicación locales por su apoyo al movimiento sindical, con el reflejo del acontecer diario y las proezas cotidianas de los trabajadores en defensa de la Revolución.

En la ciudad capital recibieron la distinción, además, la emisora provincial Radio Victoria, el telecentro TunasVisión y la corresponsalía del periódico Trabajadores.

El dirigente confirmó que en los restantes siete municipios del territorio la CTC entregará el mismo galardón a las corresponsalías de los medios provinciales y nacionales, al telecentro Canal Azul (Puerto Padre) y a las seis emisoras locales.

Al calor del proceso orgánico del Congreso y de la inminente celebración del Primero de Mayo, a estas instituciones mediáticas acudirán dirigentes sindicales y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), además de trabajadores destacados, para mostrar el accionar de los colectivos laborales en todos los sectores.

Mailín Mir Corrales, organizadora del Secretariado Provincial de la CTC, confirmó su confianza en el tradicional y comprometido apoyo de los directivos y profesionales de la prensa, quienes con apego a la verdad son aliados inestimables de la clase obrera y del movimiento sindical que la agrupa, organiza y representa.

Periódico26