Desde la Casa Iberoamericana de la Décima preparan en Las Tunas Jornada Cucalambeana

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )

Casa de la DécimaDesde la Casa Iberoamericana de la Décima preparan en Las Tunas Jornada Cucalambeana. La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé de la provincia de Las Tunas, recibe desde hace varias semanas un gran número de obras artísticas, a propósito de los concursos convocados con vistas a la Jornada Cucalambeana 2024.

Certámenes como el Concurso Nacional de Glosa Canto Alrededor del Punto, Décima Escrita Cucalambé, Décima Joven y el de improvisación Justo Vega, son algunos hacia los que muchos creadores cubanos han mostrado interés por su participación, tanto en el envío de obras, como a través de la comunicación con el comité organizador.

«Ya estamos recibiendo obras de todos los concursos. El Cucalambé y el de Glosa, que se premiarán en la Cucalambeana, vencen el primero de junio y el de Décima Joven de Cuba se otorgará el día 30 de septiembre, así que se puede enviar hasta el 31 de julio y solo para menores de 35 años, los otros si no tienen límite de edad, los interesados solo deben vivir en el país y ser mayores de edad.

«A todo el que llame por teléfono o se comunique con nosotros a través de las redes sociales le hacemos llegar las tres convocatorias gustosamente. En los preparativos respecto al Justo Vega, ahora los participantes son por selección, antes era todo el poeta que quisiera concursar, pero ahora se escogen diez poetas y ya se está trabajando en función de ello, y con los temas, pies forzados… Es algo rico, la Cucalambeana va a ser una fiesta bien guajira», declaró a Tiempo21 Yuslenis Molina, escritora y especialista en comunicación de la Casa.

Mientras, junto a la recepción de las piezas, en la programación habitual de la institución se realizan actividades en pos de divulgar los valores autóctonos campesinos y de acercarse al público tunero.

Asimismo, las Jornadas Cucalambeanas municipales se desarrollan en el mes de mayo como preámbulo a la fiesta grande del campesinado cubano.

Tiempo21

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.


Código de seguridad
Refrescar

Rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la ANPP

Servicios en línea

Comentarios recientes

  • Servicios en línea (Sitios)
    Yissel Nuñez del Toro 08.04.2022 10:48
    El agua, ese liquido vital
    Por este medio nos dirigimos a la entidad de Recursos Hidráulicos para hacer oficial la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • El fantasma del Ahoga Pollos
    Enrique 05.02.2022 18:41
    castillo@gmail.com
    Debe ser un simple fenómeno natural como las luces que salen en los cementerios y pantanos que hullen ...

    Leer más...

     
  • Farmacias y Ópticas de la Provincia Las Tunas
    Gobierno Provincial 29.01.2022 13:55
    Queja sobre las íntimas
    Gracias por comunicarse Diego, según nos informan las autoridades de Farmacia en la provincia, no hay ...

    Leer más...