Segunda jornada de limpieza en la capital tunera

Segunda jornada de limpieza en la capital tunera. La ciudad de Las Tunas volvió a sentir el empuje de los trabajadores de la Empresa de Servicios Comunales y otros organismos y entidades de la provincia y el municipio cabecera, para avanzar en la higienización de la comunidad, ávida de la limpieza que siempre ha caracterizado a esta capital.

En las cuatro áreas de Salud de la ciudad se realizaron movilizaciones, en una actividad que ya se va consolidando, para cuando la urbe quede completamente limpia mantener la higiene que requiere esta comarca.

Cada uno de esos perímetros está dividido en zonas comunales. Notables volúmenes de desechos sólidos se sacaron, por ejemplo, del reparto Camilo Cienfuegos, el de mayor suciedad, porque los depósitos de basura en las inmediaciones de cada edificio se mantienen desbordados y con muchos desperdicios en los alrededores, por lo que se han convertido en microvertederos. Un panorama que no responde solo a la falta de sistematicidad en la recogida, sino a las indisciplinas sociales de los vecinos.

Las cuatro áreas de la capital provincial están lideradas por miembros del Buró Ejecutivo del Partido en la provincia y los coordinadores del Gobierno, además de los representantes de la Empresa de Servicios Comunales y otras entidades y organismos de apoyo.

Hace solo unas horas, en el resumen de la visita del Partido al municipio de Amancio, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez señalaba que en Las Tunas existe mucha insatisfacción por la recogida de la basura y esa situación hay que revertirla. Como no se cuenta con combustible, apuntaba, hay que recoger los desechos sólidos con carretones, y vincular a la tarea a todas las instituciones para que apoyen con sus recursos, porque eso es parte del saneamiento de las comunidades, de la salud y el cuidado del medio ambiente, y nadie se puede sentir derrotado en ese sentido.

Otro detalle de este tipo de movilizaciones es la falta de incorporación a esas labores de los vecinos de cada lugar, principales protagonistas de las comunidades, y en ello los Comités de Defensa de la Revolución tienen un papel preponderante, pues no se entiende que la organización no esté al frente de la tarea en cada barrio.

Esta segunda jornada de limpieza de la ciudad ha dejado sus frutos, como la primera, y ahora de lo que se trata es de la contribución de todos, por el beneficio del propio pueblo.

Periódico26

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.