Buró Provincial del Partido evaluó el transporte de pasajeros y cargas

Buró Provincial del Partido evaluó el transporte de pasajeros y cargas. Controlar los precios y dar un uso racional al combustible y a los equipos para el traslado de los pasajeros y las cargas generales son necesidades en Las Tunas, en medio de complejas circunstancias con esos recursos, por la situación económica que tiene el país.

Sobre el tema se debatió este jueves en el Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, durante una evaluación de las principales acciones para aumentar la eficiencia y la calidad en los servicios y aliviar las dificultades de la transportación del pueblo.

Luego de la presentación del informe, los presentes expusieron sus criterios, referidos a los problemas objetivos, y enfatizaron en los aspectos subjetivos que perjudican el desarrollo socioeconómico local y que lastran los esfuerzos de técnicos y especialistas para el alistamiento de los equipos.

Entre las principales dificultades señalaron el escaso desmonte de casillas en el centro de carga y descarga por ferrocarril, el robo de combustible y baterías, las condiciones para la estancia en la terminal de ómnibus nacionales y en algunos puntos de transportación masiva y los costos de reparaciones y mantenimiento en los talleres.

También mencionaron los altos precios, las indisciplinas de muchos cocheros, la inestabilidad del transporte urbano, rural e intermunicipal, las irregularidades en la gestión de algunos medios en arrendamiento y la fluctuación de los trabajadores de las diferentes entidades del sector.

En el encuentro, Walter Simón Noris, primer secretario del Comité provincial del Partido, indicó dirigir las acciones a los muchos aspectos que quedan por resolver para aliviar la situación actual y disminuir las afectaciones, lo que se logra con exigencia, control y fiscalización.

Además, destacó la prioridad que debe darse al cercano inicio de la temporada vacacional, mejorar la disponibilidad técnica de los medios de transporte para cuando haya más combustible y mantener la operación Solidaridad, mediante la cual se trasladan miles de personas en carros del sector estatal.

Tiempo21

Escribir un comentario
Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.